Unos 30 establecimientos participan desde el 11 de julio en 'Tapeando por Sanlúcar'

Actualizado: jueves, 3 julio 2014 17:43

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 31 establecimientos de restauración y hostelería de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor idearán una tapa fuera de su carta habitual que presentarán al público durante diez días, entre el 11 y el 20 de julio, a un precio de 2,50 euros, que incluye también la bebida

Según informa la Diputación en una nota, se trata de los bares y restaurantes que participan en la segunda edición de 'Tapeando por Sanlúcar' y cuyas creaciones gastronómicas podrán optar a premio, según la valoración que haga el público que siga la ruta y que selle su 'tapaporte', al menos en 16 de ellos.

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez Márquez, ha presentado este jueves en la Casa de la Provincia esta iniciativa turística y hostelera para la promoción de su municipio, desde el punto de vista gastronómico y del ocio.

"En dos ediciones, hemos conseguido, tanto el Ayuntamiento como la Asociación Ruta, que somos los coorganizadores, convertir 'Tapeando' en un evento potente y invito a los sevillanos a venir a conocer nuestra gastronomía y nuestra ciudad, ya que van a quedar encantados", ha dicho el alcalde, que ha compartido presentación con los responsables de Ruta y con dos de los hosteleros ganadores del año pasado, en representación del Restaurante Mesón Tony, ganador de Mejor Tapa, con su brocheta de pollo crujiente con reducción de soja, y del Restaurante Alexandre II, ganador de Mejor Servicio y de la tercera Mejor Tapa, con sus pimientos mozárabes.

Sanlúcar la Mayor se ha dividido en seis zonas, una más que el año pasado. En el plazo de los diez días, se podrán visitar los bares y restaurantes participantes para probar una de sus tapas. Habrá que visitar dos o tres bares por zona para poder acceder a un sorteo.

En cada bar visitado se recibirá un sello personalizado con la 'T' de 'Tapeando' en un 'Tapaporte'. Con los 16 sellos correspondientes, el 'Tapaporte' se depositará en unas urnas establecidas en los bares y restaurantes y estará listo para entrar en el sorteo, cuando acabe el evento. Hay más de 200 premios y el de mayor valor consiste en un viaje para dos personas de fin de semana a una ciudad europea.

En cuanto a los establecimientos participantes, se busca la máxima valoración del público para conceder el premio al mejor servicio y a la mejor tapa, que se deciden por votación popular. En esta edición se espera superar las más de 14.000 tapas que se suministraron el año pasado.