36 formaciones políticas designan representantes para concurrir a las elecciones autonómicas

VOTACIONES
EUROPA PRESS
Actualizado 13/02/2012 13:46:57 CET

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 formaciones políticas, 32 partidos y cuatro coaliciones, han designado a sus representantes ante la Junta Electoral de Andalucía, con lo que ya se encuentran registradas para poder concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

Según ha informado este lunes el Parlamento andaluz, entre ellas figuran los tres partidos con representación en la Cámara autonómica en la actual legislatura, PSOE-A, PP-A e IULV-CA, junto a formaciones como Partido Andalucista (PA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) o Equo.

Otras formaciones registradas para concurrir a los comicios del 25M son Mayoría Democrática; Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA); Pueblo Nacionalista de Andalusí; Partido del Movimiento Ciudadano 15-M; Alternativa Motor y Deporte; Partido Comunista del Pueblo Andaluz Partido Pirata de España; Escaños en Blanco; Partido Familia y Vida; Agrupación y Unión para el Progreso de Almería; Partido GLBTH Todos Somos Iguales; Convocatoria Regionalista por Andalucía; o Centro Democrático Liberal.

El resto son Partido Demócrata Social Autonomista; Partido de los Empleados Públicos; Movimiento Social Republicano; Alternativa Española; Convergencia Andaluza (CAnda); Falange Española de las JONS; Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO); Unificación Comunista de Andalucía (UCE); Partido Humanista; Solidaridad y Autogestión Internacionalista; Por Un Mundo Más Justo (PUM+J); Partido Integración Comunitaria (PYC); Partido Los Verdes Ecopacifistas (LVE); Coalición Electoral Ciudadanos Centro Democrático Andaluz (CCDA); Coalición Esta Crisis no la Pagamos; Coalición Electoral Plataforma Andaluza-Foro Ciudadano; y Coalición Hartos.org.

De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la IX Legislatura. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.4 de la Ley Electoral de Andalucía y el decreto de convocatoria de las elecciones, el número de diputados a elegir en cada circunscripción es el siguiente: Almería, 12; Cádiz, 15; Córdoba, 12; Granada, 13; Huelva, 11; Jaén, 11; Málaga, 17, y Sevilla, 18.

La Junta Electoral de Andalucía, con sede en la Cámara autonómica, es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones que se celebren al Parlamento andaluz. Está compuesta por cuatro vocales Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, designados por sorteo ante su Sala de gobierno, y tres vocales Catedráticos o Profesores titulares de Derecho en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Parlamento de Andalucía. El Letrado Mayor de la Cámara actúa como Secretario.