Unos 3.800 efectivos velarán por la seguridad en Sevilla en las elecciones andaluzas, un 2,6% más de agentes

Urnas en jornada electoral
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 15:49:02CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.823 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales velarán en la provincia de Sevilla por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las elecciones al Parlamento andaluz, que se celebrarán el día 2 de diciembre, según los datos facilitados en la reunión de coordinación mantenida esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

A esta reunión, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, han asistido la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil; el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Andrés Martín Garrido Cancio; el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora Moret; el inspector de la Policía Local de Sevilla Samuel Fernández; el inspector del CNP Antonio López y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla Paulino Ramos Gómez.

En estas elecciones, tal como indica la Subdelegación en un comunicado, interviene un 2,6 por ciento más de agentes que en los anteriores comicios autonómicos para garantizar la seguridad del proceso electoral tanto en los colegios como en los accesos y las principales vías urbanas e interurbanas.

Además del dispositivo de seguridad, el Estado aporta, en cuanto a la logística electoral, 2.125 cabinas, que serán distribuidas entre los 671 colegios electorales de la provincia de Sevilla y las 2.564 mesas electorales. El parque de existencias del Estado también cede 1.156 soportes informativos de colegios y 2.527 soportes de mesas. De igual modo, se ponen a disposición de la Junta de Andalucía las urnas que se precisen para el correcto funcionamiento del proceso electoral como material de apoyo.

En las elecciones al Parlamento de Andalucía, podrán votar 1.539.873 electores en la provincia de Sevilla, de los que 1.505.860 residen en Andalucía y 34.013 en el extranjero.

Contador