Actualizado 01/03/2009 20:05 CET

Unas 4.000 personas visitan el Parlamento por el Día de Andalucía

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de cuatro millares de personas conocieron hoy el Parlamento de Andalucía, que ha celebrado el 28 de febrero con la ya tradicional jornada de puertas abiertas, lo que supone "un gran éxito" de asistencia, ya que durante las 8 horas en las que se ha desarrollado la jornada "no han cesado de entrar los asistentes".

Según informó en un comunicado el Parlamento, las visitas guiadas recorrieron distintos puntos del edificio renacentista que sirve de sede al Parlamento de Andalucía, el antiguo hospital de las Cinco Llagas.

A lo largo del paseo, amenizado este año como principal novedad con música en directo interpretada por artistas andaluces, los grupos conocieron tanto la historia y el valor artístico del propio edificio y de las obras que alberga como el funcionamiento institucional del Parlamento, la biblioteca, la sala de ruedas de prensa o el Salón de Protocolo de la Presidencia.

Precisamente la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, acompañada por la vicepresidenta segunda, María José García Pelayo, y por la secretaria tercera, Marisa Bustinduy, guiaron al primer grupo, compuesto por la Asociación de mujeres Pilar Miró del barrio sevillano de Pino Montano.

Así, la presidenta destacó el "éxito" de esta jornada de puertas abiertas, que ha servido para acercar a los ciudadanos a una institución "que quiere sentirlos cerca". El esfuerzo organizativo del Parlamento en este 1 de marzo se ha visto premiado con una masiva afluencia de personas, toda vez que en sólo un día han acudido al emblemático edificio del barrio de la Macarena más personas que en anteriores ediciones en las que las jornadas se prolongaron durante todo un fin de semana.

Más de medio millón de personas han visitado ya el Parlamento desde que comenzó la oferta de visitas, 110.000 durante la VII Legislatura. En lo que llevamos de VIII Legislatura habían pasado por el edificio del Parlamento algo más de 16.000 visitantes, que sumadas a las 4.000 personas que hoy han conocido la institución andaluza, significan más de dos decenas de miles de personas en menos de un año.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada