Actualizado 17/10/2009 20:10

Unos 500 vecinos de La Algaba se manifiestan para exigir un acceso al puente Rodríguez de la Borbolla

Manifestación de vecinos de La Algaba
IU La Algaba

LA ALGABA (SEVILLA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 vecinos de la urbanización 'Almenara del Guadalquivir', ubicada en término municipal de La Algaba (Sevilla), se manifestaron hoy durante 30 minutos cortando el tráfico en la rotonda que une la carretera de La Algaba con la de La Rinconada, en señal de protesta ante la imposibilidad de usar el puente Rodríguez de la Borbolla, anexo a la urbanización, al no estar construido el acceso.

El presidente de la asociación de vecinos de la urbanización, David Hevilla, indicó a Europa Press que la protesta se llevó a cabo entre las 12,00 y las 12,30 horas de hoy "sin incidentes".

El problema, según concretó Hevilla, deriva de hace cinco años, cuando se decidió llevar a cabo el arreglo del puente, que se encontraba muy deteriorado, al acordarse la construcción de la urbanización en una zona aledaña.

"El coste de la rehabilitación del puente fue asumido por la promotora, que a su vez repercutió en el pago de los vecinos", explicó Hevilla, que señaló que, aunque estas actuaciones llegaron a buen puerto con una inversión de casi dos millones de euros, era necesaria la habilitación de una rotonda para poder acceder.

Es esta glorieta la que no está terminada y la que, por ello, mantiene cerrado el puente, criticó el líder vecinal, que subrayó que la razón no es económica, "en tanto el Ayuntamiento solicitó a la promotora el depósito de un aval de 150.000 euros que se llevó a cabo".

Por su parte, la diputada provincial y concejal de IU en el Ayuntamiento de La Algaba, María Isabel Fernández, exigió en un comunicado a la Junta de Andalucía "que se dejen de intereses partidistas, que se deje de tonterias y empiece a hacer lo que le pertenece, ya que la competencia para la rotonda es de ellos".