Un 53,52 por ciento del personal del Parlamento andaluz secunda la huelga general

Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS-PARLAMENTO ANDALUZ-ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 15:19

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 53,52 por ciento del personal del Parlamento andaluz ha secundado este miércoles la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos de clase, según han informado a Europa Press fuentes de la Cámara andaluza.

Han indicado que de los 170 trabajadores funcionarios y laborales, sin contar con el personal eventual, que componen la plantilla del Parlamento en el turno de mañana, han secundado la huelga un total de 76 trabajadores frente a los 66 que han acudido a trabajar.

No obstante, las citadas fuentes han precisado que quedan excluidos de este recuento las ausencias justificadas, un total de 18, y los servicios mínimos, compuestos por diez trabajadores de la Cámara.

Asimismo, cabe destacar que durante la jornada de huelga laboral se ha celebrado la reunión de la Mesa del Parlamento, a la que han acudido los seis miembros con los que cuentan PP-A y PSOE, mientras que el único miembro de IULV-CA, el diputado y vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio García, se ha ausentado.

Fuentes de la Mesa del Parlamento han indicado a Europa Press que la reunión ha transcurrido "con total normalidad" y que la mayor parte del tiempo se ha dedicado a la calificación de iniciativas presentadas por los distintos grupos parlamentarios.

Durante la reunión, la diputada y vicepresidenta segunda del Parlamento, Esperanza Oña, ha preguntado "por qué las puertas de acceso al Parlamento se encontraban parcialmente cerradas", a lo que se le ha respondido que se debe a "motivos de seguridad", por las manifestaciones que puedan realizarse durante la jornada.

De otro lado, la Mesa del Parlamento no ha admitido a trámite la propuesta de declaración institucional sobre los desahucios registrada por IULV-CA "porque no cumplía los requisitos". Y es que, según han apuntado las citadas fuentes, el trámite de este tipo de iniciativas requiere que, en primer lugar, sea estudiada por la Presidencia.