Unos 600 exsantaneros protagonizan una "gran pitada" ante San Telmo

Los extrabajadores se manifestarán de nuevo este jueves ante el Parlamento andaluz o ante la Consejería de Economía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 junio 2012 14:59

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 600 extrabajadores de Santana semidesnudos han protagonizado en la mañana de este martes una "gran pitada" y una cacerolada ante las puertas del palacio de San Telmo de Sevilla, del igual manera que han dificultado el acceso de distintos titulares de distintas consejerías al Consejo de Gobierno, tal y como ha manifestado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar.

Así, los exsantaneros han bloqueado tres puertas de entrada al edificio sevillano y han gritado con las camisetas quitadas una y otra vez "¡Por estos embusteros nos vemos en cueros!". Según ha explicado Salazar, el cometido de los trabajadores es "hacerse y ver y que, de una vez por todas, la Junta comprenda su situación y que los acuerdos del 14 de febrero de 2011 se tienen que cumplir".

Al hilo, ha recordado que "el 85 por ciento de los empleados del colectivo A lleva siete meses sin cobrar y, sin embargo, tiene que seguir pagando el convenio de seguridad social, que asciende a unos 650 euros al mes". De esta forma, ha asegurado que "el caso más dramático es el de Arpa", si bien los trabajadores están esperando, desde la semana pasada, a que se firme la resolución definitiva para poder acceder a las prejubilaciones de un total de 79 personas de esta empresa que pueden beneficiarse de la ayuda sociolaboral.

"Vamos a seguir luchando, no podemos resignarnos, no nos queda más remedio que seguir peleando porque esto no hay persona que lo resista, la ruina la tenemos enfrente", y es que, tal y como ha reiterado, "nuestras familias no pueden más". Por ello, los exsantaneros volverán a manifestarse este jueves en la capital hispalense, aunque aún no tienen definido si será ante el Parlamento andaluz o ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Contenido patrocinado