7J.- El Partido Comunista provincial valora "positivamente" los resultados de IU

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 18:59

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista (PC) de Sevilla valoró positivamente los resultados que Izquierda Unida obtuvo en la provincia, siendo estos un 5,74 por ciento del total de los votos y resultando la tercera fuerza más votada después del PSOE, que alcanzó el 52,62 por ciento de los votos, y el PP el 33,63 por ciento. A IU le siguió en votos UPyD, con un 3,24 por ciento de apoyos, mientras que el Partido Andalucista consiguió el 1,23 por ciento. En un comunicado, el secretario político provincial del Partido Comunista de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, valoró "positivamente" los resultados de las elecciones europeas a nivel general. "Pese a unas décimas porcentuales de pérdida a nivel federal", Izquierda Unida mantiene su representación parlamentaria encabezada por Willy Meyer, miembro de IU-LVCA, y del Partido Comunista de Andalucía como diputado europeo en la legislatura que ahora se abre.

Según afirmó la formación comunista, en Andalucía se aprecia "incluso" una subida de votos con respecto a las elecciones de 2004, habiendo contribuido como comunidad autónoma de manera "muy destacada" a los resultados positivos a nivel estatal, y añadieron que los resultados andaluces demuestran "con claridad" que este proyecto tiene futuro como fuerza "transformadora y representativa" de los intereses de los trabajadores y las "clases populares".

El PC aseguró que, por lo que respecta a Sevilla, se mantiene e "incluso" se aumenta el voto en todas las comarcas y localidades en las que el partido mantiene una "fuerte presencia". Se obtienen así "buenos resultados" en La Algaba, Cantillana, Badolatosa, Casariche, La Puebla de Cazalla o La Campana, y hay subidas en Palomares, San Juan o Utrera.

Villanueva se mostró, no obstante, "preocupado" por los datos obtenidos en pueblos como Alcolea o La Lantejuela, con unos resultados "sorprendentemente bajos" para IU que rompen la tónica habitual en estos pueblos donde otras corrientes de Izquierda Unida tienen mayoría, tanto que se obtienen "menos votos que adscritos a IU" hay en esas localidades, sugiriéndose dos posibilidades, ya que "o el censo de Izquierda Unida está inflado o no han votado por nuestra fuerza política", lo cual indica las "necesidades de cambio que se requieren" en la dirección provincial.

Contenido patrocinado