CAMAS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, advirtió hoy de que los socialistas han aventajado "casi en 20 puntos" porcentuales al PP en las elecciones al Parlamento Europeo en lo que a esta provincia se refiere pese a la "campaña de descrédito" que, según dijo, está protagonizando el PP contra los alcaldes y dirigentes socialistas, por lo que en base a estos resultados reclamó a los populares una transición a una "fase de normalidad".
En declaraciones a los periodistas tras el pleno de investidura del nuevo alcalde de Camas, Rafael Recio, el secretario general del PSOE de Sevilla reconoció que en el ámbito federal, el PP ha superado al PSOE al cosechar 23 escaños para el Parlamento Europeo frente a los 21 conseguidos por el PSOE.
No obstante, advirtió de que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha cosechado "su enésima derrota" dado que en el conjunto de la región, el PSOE ha recabado el 47,92 por ciento de los votos frente al 39,82 del PP. "Un nuevo fracaso de Arenas", dijo traduciendo el respaldo obtenido por el PP como un apoyo al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
En cuanto a la provincia de Sevilla, explicó que el PSOE se ha alzado como la fuerza más votada en 102 de 105 municipios y atesora el 52,62 por ciento de los votos frente al 33,63 por ciento del PP, una buena prueba de la "implantación del PSOE" en la provincia con "casi 20 puntos porcentuales de diferencia".
Así, celebró el respaldo electoral cosechado pese a "la campaña de descrédito del PP contra los alcaldes del PSOE", entendiendo que este resultado debe inducir al PP a entrar en una "fase de normalidad".