El 87% de andaluces cree que la crisis llevará a comprar y vender más por Internet, según 'PriceMinister.es'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 19:50

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces comprarán más por Internet en 2009 a pesar de la crisis, según indicó el portal 'Priceminister.es' en su 'III estudio sobre comercio electrónico de España', donde apuntó que el 87 por ciento de población andaluza considera que la mala situación económica llevará a más gente a comprar y vender por la Red, de manera que nueve de cada diez internautas andaluces comprarán por Internet en 2009.

De esta forma, este año se espera un crecimiento de dos puntos en lo que se refiere al número de compradores, teniendo en cuenta que hasta la fecha son alrededor de siete de cada diez internautas los que ya han comprado o vendido.

Según indicó PriceMinister en una nota, un 74 por ciento de los internautas andaluces ya ha comprado o vendido por Internet en alguna ocasión, más concretamente un 41 por ciento ha comprado, un tres por ciento ha vendido, y un 30 por ciento ha hecho ambas cosas.

Además, casi siete de cada diez andaluces compran 'on line' en más de tres ocasiones al año y seis de cada diez se han gastado más de 100 euros en los últimos doce meses. Asimismo, un 20 por ciento del total de los encuestados asegura haber invertido en compras 'on line' más de 500 euros.

El estudio, realizado por el portal 'www.PriceMinister.es' entre más de 1.100 ciudadanos andaluces revela, además que un 14 por ciento de los consumidores realiza sus compras 'on line' desde su puesto de trabajo.

Este análisis apuntó que los blogueros y los foros "ganan cada día más fuerza a la hora de influir sobre la decisión de los compradores, puesto que un 29 por ciento de encuestados asegura hacerles caso".

Además, más de la mitad de los andaluces, un 63 por ciento, saca partido de la compra-venta y un 82 por ciento lo hace a través de Internet. Después del viaje y el ocio, destacan la ropa y los complementos como lo más comprado en Internet, seguidos de los libros, y los productos tecnológicos, como artículos de informática, videojuegos, móviles, PDA y GPS.

Asimismo, según datos de 'PriceMinister.es', únicamente un 13 por ciento de los andaluces se declara defraudado con el resultado de sus compras, frente al 45 por ciento que se muestra muy satisfecho y el 42 por ciento que asegura estar satisfecho o bastante satisfecho.

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