AYUNTAMIENTO DE UTRERA - Archivo
UTRERA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), dirigida por Sandra Gómez (IU), ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer una ponencia sobre "el origen y evolución del orgasmo femenino", al objeto de "romper los tabúes" que aún pesan en torno al cuerpo de las mujeres y la manera de "sentir" de las mismas.
Sandra Gómez ha explicado a Europa Press que la idea ha surgido a raíz de los talleres promovidos por el Ayuntamiento de Utrera en torno a "la transformación" de la sociedad a través del fomento del "pensamiento crítico y el feminismo", entre otros aspectos, una línea de actuación que ha defendido ante el "retroceso" que a su juicio afronta actualmente la sociedad.
En ese sentido, ha explicado que esta ponencia sobre "el origen y evolución del orgasmo femenino", inicialmente fijada para este martes pero aplazada unos días, será impartida por una psicóloga y sexóloga al objeto de "dar un paso más a la hora de romper barreras y tabúes y comenzar a ver con normalidad el conocimiento del cuerpo de las mujeres y su manera de sentir".