9M-A.- PP da por "congelada" la negociación con PSOE sobre el 'cara a cara' por sus "imposiciones propias de un régimen"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 19:00

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A dio hoy por "congelada" la negociación con el PSOE-A sobre el 'cara a cara' entre sus respectivos candidatos a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas y Manuel Chaves, a raíz de las "imposiciones propias de un régimen" que están planteando los socialistas, que se niegan a que ese debate se produzca en otro lugar que no sea Canal Sur.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que lleva varios días hablando con el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, sobre el 'cara a cara', sin embargo, no dio por rota la negociación, pero sí por "congelada" en este momento, de manera que espera que en los próximos días se puedan retomar los contactos con los socialistas.

"El diálogo se va a mantener y no damos por cerrado nada, pero es una indecencia política la imposición del régimen sobre o Canal sur o nada", dijo.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Sanz manifestó que es una "imposición propia de un régimen político la obligatoriedad de debatir sólo en Canal Sur que pretende el PSOE". "Esto es una prueba más del déficit democrático del PSOE, que sólo quiere debates bajo el paraguas y el seguro de la falta de neutralidad de Canal Sur", señaló. En su opinión, el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE "sólo quiere debatir donde se le proteja y no se garantice la neutralidad", al tiempo que estimó "impresentable que Chaves lo que esté diciendo con su actitud es que no quiere el 'cara a cara', ya que está estableciendo ahora unas condiciones impresentables propias de un régimen", pese a que hace unos días dijo que no tendría problemas con que el debate lo organizara la Academia de la Televisión.

"No se puede decir un día que se está a favor de que lo organice la Academia de la Televisión y luego dar marcha atrás demostrando que es un político sin credibilidad", dijo Sanz en referencia a Chaves. Indicó que ofreció ayer a Luis Pizarro trasladar un escrito conjunto de PSOE y PP a la Academia de Televisión para plantearle que organizara el 'cara a cara', si bien el dirigente socialista "se negó en rotundo, demostrando una actitud de cerrazón y que, sin Canal Sur, no se atreven a hacer debates", apuntó. "¿Qué tiene que temer el PSOE o qué seguro tiene con Canal Sur para impedir debates plurales y neutrales en Andalucía a través de otras formulas?", preguntó el secretario general del PP-A, para quien el cambio de opinión de Chaves en dos días supone una "rectificación y una marcha atrás impropia de un político que es el presidente de la Junta, demostrando cobardía e inseguridad".