Víctimas del terrorismo piden a Díaz que sea "generosa" con el complemento autonómico

Susana Díaz con el presidente de Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo
Susana Díaz con el presidente de Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo - EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 16 julio 2014 15:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Asegura que las víctimas recibirán esa "fracción" en "dos años máximo"

   SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que sea "generosa" con las víctimas en el abono del complemento autonómico a la ayuda estatal que estima percibirán "en dos años máximo" y "pase de la indemnización que se recibe" para que "todos estén contentos".

   En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con la presidenta de la Junta, Vidal ha explicado que le han planteado a Díaz "toda la problemática" de las víctimas, al tiempo que ha añadido que lo "único" que le han pedido es que la fracción que su Gobierno va a repartir "en dos años máximo" a las víctimas sea "generosa" y "pase de la indemnización" que ya reciben del Estado para que "todos estén contentos". "A ver si esa fracción, que está dentro de los presupuestos de la Junta, se puede abonar en dos años y quitar esa indemnización", ha aseverado.

   Asimismo, ha calculado que serían "unas 300 personas" las que están pendientes de esta "liquidación andaluza" y ha añadido que el importe total de la misma depende de la indemnización que recibió en su día cada víctima. No obstante, ha dicho que se trata de un 30 por ciento sobre las indemnizaciones recibidas, según las circunstancias de cada una.

   Al hilo, ha recordado que la ley aprobada por el Parlamento andaluz contempla otras puntuaciones "importantes" para que las víctimas "puedan hacer una vida mejor" tales como ayuda asistencial, psicológica, de vivienda y empleo.

   Preguntada sobre si la asociación ha tenido que asistir a más familias tras la derogación de la Doctrina Parot, ha respondido afirmativamente y ha recordado que fue "un golpe muy duro" aunque son "consecuentes con la ley". "Tenemos que creer en ello y respetamos esta circunstancia aunque nos duela tener que acatar esta decisión", ha manifestado.

Leer más acerca de: