Publicado 22/01/2021 14:18CET

Abierta la octava edición del programa de mejora de la empleabilidad 'Vives Emplea' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

[Sevilla] Np Abierta Inscripción Octava Edición Del Programa De Mejora De La Empleabilidad Vives Emplea
[Sevilla] Np Abierta Inscripción Octava Edición Del Programa De Mejora De La Empleabilidad Vives Emplea - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

   Se trata de una iniciativa con índices de inserción laboral superiores al 50% durante los primeros meses del proyecto

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto la octava edición del programa gratuito de mejora de la empleablidad para personas con dificultades de acceso al mercado laboral, 'Vives Emplea', iniciativa que cuenta con índices superiores al 50 por ciento de inserción laboral.

   El programa, desarrollado por el Ayuntamiento alcalareño y la Fundación Acción contra el Hambre con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, apoya a personas desempleadas con técnicas innovadoras y trabajo en grupo con el fin de fomentar las capacidades profesionales y personales de los participantes para así mejorar su inserción laboral.

   Esta iniciativa que en su octava edición se desarrolla de enero a junio de 2021, aglutinará a un grupo de hasta 25 personas. Aunque la dinámica será la misma, las circunstancias debido a la pandemia por Covid-19 obligan a realizar el programa de forma telemática.

   Los participantes contarán con la ayuda de una facilitadora y trabajarán en equipo hasta el mes de junio para mejorar sus competencias para el empleo. Las actividades del programa consisten en sesiones grupales y personalizadas, participación en foros de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras.

   La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Rocío Bastida, ha explicado que como Ayuntamiento "vamos a seguir poniendo en marcha recursos propios para mejorar la formación y facilitar instrumentos que pongan en contacto a personas que buscan empleo con las empresas". "Sin duda, este tipo de programas permite adquirir herramientas, cualificación profesional además del apoyo al desarrollo personal con aspectos tales como la iniciativa, la confianza, el trabajo en equipo, etc, que exigen hoy las empresas".

   A diferencia de otros enfoques más clásicos, 'Vives Emplea' incide en la mejora de las competencias más demandadas por el mercado de trabajo actual, logrando aumentar las oportunidades de encontrar un empleo.

   Para poder participar, los interesados/as pueden rellenar su solicitud en https://www.alcaladeguadaira.es/servicios-municipales/formacion-y-empleo/vives-emplea-8-edicion-alcala-de-guadaira También pueden contactar por WhatsApp en el 606 459 940 o por email a mmlozano@accioncontraelhambre.org.

Para leer más