Abierto el periodo de inscripciones para el Medio Maratón de Sevilla de enero, que espera unos 10.000 participantes

Lily Partridge EDP Medio Maratón Sevilla
JJ UBEDA/EDP MEDIO MARATON SEVILLA - Archivo
Publicado 17/05/2019 18:37:28CET

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Este pasado jueves quedaba abierto el periodo de inscripciones para el EDP Medio Maratón de Sevilla, que celebrará el próximo 26 de enero su edición número 25, y en el que se esperan unos 10.000 participantes.

En concreto, la apertura de inscripciones se ha abierto a través de la web del EDP Medio Maratón de Sevilla, y la inscripción anticipada incluye precios reducidos hasta finales de junio para disfrutar de "uno de los medios maratones más llanos de Europa", con un recorrido "céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla", según resaltan desde el Ayuntamiento hispalense en una nota.

De esta manera, unos 10.000 participantes tomarán la salida en el EDP Medio Maratón, la prueba sobre 21 kilómetros "más popular de Andalucía" y "una de las pruebas de referencia del circuito nacional" desde "su inclusión en el calendario municipal", según destaca el Ayuntamiento.

Desde el año pasado tiene su salida y su meta en el Paseo de Las Delicias, lo que genera un circuito "aún más llano y cercano al público", según valora el Ayuntamiento, que detalla que, tras la "buena acogida" del pasado año, el recorrido mantendrá la salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, para luego pasar por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares "icónicos" del centro de la capital hispalense.

En lo deportivo también se intentará mejorar los récords de la prueba para colocar esta prueba entre las más rápidas en España. En la pasada edición ya se estableció el nuevo récord femenino, tras la exhibición de la keniana Ruth Waithera parando el crono en 1 hora, 10 minutos, 39 segundos, mejorando en medio minuto la anterior marca de la británica Lily Partridge.

Contador

Para leer más