Absuelto el acusado de matar a un anciano en Guillena

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:34

   SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -  

   La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto al individuo acusado de matar a un anciano de 71 años en el trascurso de una disputa que se originó en la linde de las fincas de inculpado y víctima, en Guillena (Sevilla), después de que un jurado popular emitiera hoy un veredicto de "no culpabilidad", confirmaron a Europa Press fuentes del caso.

   La portavoz del jurado anunció hoy que el veredicto recoge como no probado por seis votos a tres que el acusado golpeara de modo repetido a la víctima, de manera que el traumatismo craneoencefálico que sufrió el ahora fallecido no fue, según el tribunal, consecuencia de los supuestos golpes recibidos por el procesado.

   Por este motivo, seis de los nueves integrantes del jurado han considerado que el inculpado "no es culpable" de dar muerte a J.Q.L. en las circunstancias descritas, al no quedar acreditada "de ninguna manera" la autoría de los hechos por parte del acusado.

   Para el jurado "no existe duda" alguna de las lesiones que sufrió la víctima y de su gravedad "pero no se ha probado" quien las provocó.

   Para emitir el veredicto, el tribunal popular ha tenido en cuenta que tampoco ha quedado acreditado que J.V.N. estuviera en la tarde del 9 de junio del año 2003 en la finca en la que supuestamente tuvo lugar el enfrentamiento. El propio acusado manifestó en su declaración que ese día estuvo en una venta del municipio hasta casi las 23.00 horas, momento en el que, según añadió, se fue a dormir porque había bebido y "estaba una mijita alegre".

   En este caso, la Fiscalía de Sevilla reclamaba una pena de diez años de prisión para el procesado por un delito de homicidio y la acusación particular pedía 15 años al calificar los hechos como un delito de asesinato. Por su parte, la defensa del acusado solicitó la libre absolución de su cliente.

   El herido sufrió el 9 de junio lesiones que precisaron de varios días de hospitalización y distintas operaciones, pereciendo el 13 de noviembre de 2003 --cinco meses después--, por un fallo multiorgánico.


Contenido patrocinado