SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El accidente que ha sufrido este sábado una aeronave no comercial a una milla al norte del aeropuerto de San Pablo de Sevilla capital ha provocado en la ciudad hispalense una gran columna de humo.
Así lo han señalado a Europa Press testigos del accidente, que han explicado que el avión, de gran tamaño, despegaba y surcaba el cielo cuando, de repente, se ha escuchado una explosión "brutal y terrorífica", viéndose en las inmediaciones del aeropuerto sevillano una "gran columna de humo".
El testigo se ha mostrado "impactado", por lo que ha llamado a bomberos y al 112 para fueran montando el operativo, aunque reconoce que "ante la magnitud de la explosión, no cree que haya supervivientes".
Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su "pesar" y solidaridad por el fallecimiento de "entre 8 y 10" personas que viajaban a bordo de un avión no comercial Airbus y que se ha estrellado este sábado a una milla del aeropuerto de Sevilla.
"Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", ha aseverado Rajoy justo antes de dar por finalizado un mitin en La Laguna (Tenerife) justo cuando le informaron de lo ocurrido.
"En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado", explicó. Todos los actos de campaña del PP previsto para hoy en Tenerife han sido suspendidos.