Publicado 02/07/2016 10:14CET

Actuaciones para reparar los paramentos de una veintena de espacios del Alcázar de Sevilla

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación las actuaciones de reparaciones de los paramentos de una veintena de espacios del citado inmueble, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido al mal estado en el que se encuentran.

Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, se ha contratado los servicios de reparación, pintura y enjabelgado de 21 estancias y dependencias del Alcázar, por un importe de 99.946 euros.

En este sentido, el contrato, que se realiza mediante un procedimiento negociado con publicidad, responde al "mal estado" en que se encuentran diversos espacios del Real Alcázar como consecuencia tanto del paso del tiempo como de los factores climatológicos.

Las actuaciones, con un plazo máximo de ejecución del 31 de diciembre, se desarrollarán en los patios de la Alcubilla, del Crucero, del Asistente, de Levíes y Romero Murube, del Sol y las oficinas del patio del León.

También se actuará en el cuarto exposición de azulejos, el patio de Deán Miranda, en Montería y en la galería alta de Almirante, además de en el corredor del Jardín de la Cruz y el cerramiento de Carlos V al Jardín de las Damas.

Se incluyen, igualmente, los jardines del Príncipe, de las Flores, de Troya, de la Danza, el estanque de Mercurio, la tapia de Catalina de Rivera y la Puerta del Privilegio. Además, se acometerán este tipo de obras en las oficinas de administración, en el apeadero del Alcázar y en la exposición de altos de apeadero.

En todos estos espacios, se desarrollarán labores de jabelga y resanado de trabajos de pintura de paramentos, enfoscado de paredes afectadas por la humedad mediante mortero transpirable, así como correcciones, repasos o reparaciones.