Acusado de una agresión sexual en Sevilla en 2018 dice que la víctima es prostituta y que hubo consentimiento

Sevilla.- Tribunales.- Piden seis y cinco años de cárcel para cinco personas acusadas de vender cocaína en Torreblanca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/05/2019 13:31:21CET

El Ministerio Público reclama para el encausado una condena de nueve años de prisión y 30.000 euros de indemnización

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha iniciado este jueves la vista oral contra J.M.D.V., de 45 años de edad, y quien está acusado de agredir sexualmente en mayo de 2018 en la ciudad de Sevilla a una mujer a la que contactó con motivo de una oferta de trabajo. Durante el juicio, el acusado ha declarado que la víctima le confesó que era prostituta y que hubo consentimiento al ofrecerle servicios sexuales.

El acusado, en su declaración, ha indicado que es el responsable de la contratación de personal de una residencia de mayores del Casco Antiguo y que contactó con la víctima tras ver su solicitud de trabajo en un portal de anuncios por Internet.

Así, J.M.D.V. ha señalado que al transmitirle la víctima que no sabía llegar a la residencia al ser extranjera y llevar poco tiempo en la ciudad de Sevilla, quedó con ella en otro punto de la ciudad para poder realizar una entrevista personal. De esta manera, ha apuntado que tras recogerla con su coche y proponerle ir a una cafetería para concretar las condiciones del trabajo, el acusado ha indicado que la víctima le confesó que era prostituta y le ofreció servicios sexuales.

Continuando su relato, el acusado ha manifestado que fueron cerca de una estación ferroviaria de la capital hispalense para mantener relaciones sexuales con penetración en su coche, el cual ha remarcado que se encontraba con la puerta abierta, y que estas relaciones "fueron consentidas" y que "en ningún momento" forzó a la víctima ni ella "se opuso a nada".

De esta manera, el acusado, que se encuentra en prisión de manera preventiva desde julio de 2018, ha señalado que la dejó cerca de su domicilio y que le pagó unos 30 euros "que habían sido acordados" y luego otros 20 euros "porque salió" de él. Tras esto, ha indicado que se pusieron a hablar sobre que en su trabajo tendrían que cuidar de personas mayores y que cuando ella le dijo que estaba de manera irregular en España, a lo que le respondió que no podía contratarla en esa tesitura, ha detallado que la víctima le increpó que era "un racista" y que se iba "a enterar".

Por otra parte, ha declarado la víctima quien ha negado que se dedicara que a la prostitución y que el acusado la engañó con motivo de una oferta de trabajo y que durante la supuesta agresión sexual ella "se dejó hacer" porque estaba en estado de 'shock'.

El juicio ha continuado con la declaración testifical de seis policías, otra joven extranjera que ha señalado que supuestamente el acusado intentó, sin conseguirlo, hacerle lo mismo que a la víctima, así como varios peritos.

Por los hechos que se enjuician, la Fiscalía pide para J.M.D.V. una pena de nueve años de prisión por un delito de agresión sexual con penetración, así como que se la aplique las medidas de libertad vigilada durante un periodo de diez años y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un periodo de diez años. Igualmente, el Ministerio Público solicita que el acusado indemnice a la víctima con la cantidad de 30.000 euros. Por otra parte, el representante legal del acusado pide para él la libre absolución.

Contador

Para leer más