Acusado de disparar a un hombre que intentó entrar en su casa de Sevilla acepta una pena de dos años de prisión

Publicado 25/06/2019 16:58:31CET
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de disparar a un hombre que intentó entrar en su casa situada a las afueras de Sevilla, y que responde a las iniciales F.G.C., ha confesado los hechos y ha aceptado este martes una pena de dos años de prisión.

Según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tenía previsto celebrar la vista oral contra F.G.C., a quien la Fiscalía le reclamaba una pena de siete años por un delito de homicidio en grado de tentativa y por un delito de tenencia ilícita de armas, pero las partes personadas han llegado a un acuerdo de conformidad y han considerado innecesario la celebración del juicio.

Tal y como ha adelantado 'ABC', con este acuerdo de conformidad, el encausado acepta una pena de un año de cárcel por cada uno de los delitos que le atribuyen así como la obligación de indemnizar al supuesto asaltante con la cantidad de 2.000 euros.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público expone que en la madrugada del 2 de mayo de 2013, un hombre, cuyas iniciales son F.J.S.U., "procedió a subirse a la tapia" que rodea la parcela del acusado con el objetivo de entrar en la misma --unos hechos que serán juzgados en otro procedimiento penal diferente-- y ante esta situación, F.G.C. procedió, "con ánimo de acabar con la vida del referido F.J.S.U." y "cuando se encontraba a escasos metros del mismo", a dispararle un cartucho con una escopeta de caza semiautomática del calibre 12 y le causó "múltiples heridas" que tardaron en curar 45 días durante los cuales "estuvo impedido" y necesitando "tratamiento médico-quirúrgico".

El escrito añade que a consecuencia de estos hechos, se practicó un registro policial de esa parcela y se intervino la referida escopeta la cual había "sido modificada" para convertirse en arma de fuego a partir de un arma detonadora, "por lo que tiene consideración de arma prohibida". Igualmente, se decomisó dos cañones de escopeta, dos carabinas de aire comprimido y diversos cartuchos de diferentes calibres.

Para leer más