Adelaida de la Calle, de rectora de la Universidad de Málaga a consejera de Educación con Susana Díaz

Publicado 17/06/2015 18:15:59CET
Adelaida de la Calle
EUROPA PRESS/UMA

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adelaida de la Calle Martín se ha convertido en la nueva consejera de Educación de la Junta de Andalucía, departamento que se desgaja de Cultura y Deporte en el nuevo Gobierno de la socialista de Susana Díaz, y al que accede desde el puesto de rectora de la Universidad de Málaga (UMA), cargo para el que fue nombrada en diciembre de 2003.

De esta manera, De la Calle ocupaba dicho cargo cuando en diciembre del año pasado la UMA suspendió provisionalmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, contratado como investigador, ante los indicios del incumplimiento de sus obligaciones laborales, al que se incoó, además, un expediente disciplinario al igual que al director del proyecto, Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de dicha formación.

De la Calle (Madrid, 1948), estuvo además durante dos años, entre 2011 y 2013, al frente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y accedió a la cima del Rectorado de la UMA tras las elecciones celebradas en dicho centro en diciembre de 2013.

Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense y doctora en esta misma disciplina por la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Profesora de la Universidad de Málaga desde 1975, ha desempeñado diversos cargos directivos en esta institución, donde antes de convertirse en rectora ejercía como vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por