5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:46:50 +02:00CET

Adelante exige más seguridad en el metro de Sevilla y pide explicaciones por la "eliminación de medidas" de Junta

Ismael Sánchez
Ismael Sánchez - ADELANTE ANDALUCÍA

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha anunciado este jueves el registro de una iniciativa parlamentaria con el objeto de que se articulen medidas que garanticen la seguridad tanto de usuarios como de los trabajadores del Metro de Sevilla, a la par que ha pedido que se explique por qué se han "eliminado" medidas ya existentes ante el coronavirus.

Para Adelante, los servicios de transporte público colectivo, como es el metro, siguen "jugando un papel fundamental para asegurar la movilidad de la ciudadanía", tal como señala en un comunicado.

En este sentido, indica que, "a pesar de los acuerdos que se habían alcanzado con las empresas y los distintos representantes de los trabajadores de Metro Málaga, Sevilla y Granada, en materia de seguridad ante el Covid-19, muchas de las medidas han sido eliminadas unilateralmente por el Gobierno autonómico, y en concreto por la Consejería de Fomento, sin previo aviso, de madrugada y en colaboración con las empresas concesionarias".

Al respecto, Sánchez ha calificado este asunto de "vergonzoso e irresponsable, al poner en riesgo la salud de las personas usuarias y desprotegiendo a los trabajadores que desarrollan el servicio'.

"Sobre todo, no es comprensible que se elimine la zona más próxima a los puestos de conducción como zona segura para el personal laboral y que hasta ahora garantizaba el mínimo de distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad e incluso la Consejería de Salud de la propia Junta de Andalucía", ha manifestado el diputado.

Por todo ello, desde Adelante se informa del registro de una iniciativa parlamentaria para conocer cuál ha sido la causa para que la Consejería "elimine parte de las medidas de seguridad en los metros de Málaga o Sevilla pese a seguir declarado el estado de alarma a consecuencia de la pandemia mundial".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...