El portavoz de Empleo de la confluencia, Nacho Molina, en rueda de prensa - ADELANTE - Archivo
SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Adelante por la provincia de Sevilla Nacho Molina ha alertado este miércoles de que dos trabajadores del centro de la empresa Procavi ubicado en Marchena han sido "despedidos", tras concurrir a las próximas elecciones sindicales", reclamando su readmisión inmediata y señalando que esta entidad es "reincidente" en este tipo de conductas.
"La libertad sindical es uno de los derechos fundamentales de los trabajadores, el derecho de poder ser elegido y elegir a sus representantes en las empresas", explica Nacho Molina, parlamentario de Adelante Andalucía, que señala que "Procavi es una multinacional que procesa carne de pavo y que llena las estanterías de cientos de miles supermercados de este país y de buena parte de Europa".
"La mayoría de trabajadores pertenece a una Empresa de Trabajo Temporal, Adecco Outsourcing, y van a elegir a sus representes sindicales. Una vez que se ha abierto el plazo de presentación de candidatura a las elecciones sindicales es cuando se produce el despido de dos compañeros que iban de candidatos en una de las candidaturas de uno de los sindicatos que concurren. Han sido despedidos por el hecho de querer ser represente de los trabajadores", señala Molina.
"Procavi vuelve a permitir que se cercene, que se condene, que se vulnere, que se violen los derechos de los trabajadores y trabajadoras", denuncia Molina, que hace un llamamiento "a todos los trabajadores de Procavi y a todas las organizaciones sindicales andaluzas, especialmente a UGT y CCOO, que comparten con el SAT representación en ese comité".
"No es sostenible, no es permisible, que una empresa despida a dos personas solo por querer ser representantes de sus compañeros. Los derechos sindicales se conquistan y se luchan y frente a una patronal incapaz de reconocer el derecho democrático de los trabajadores a la presentación", explica Molina, que desde Adelante Andalucía exige "la readmisión inmediata" de los trabajadores.