Adelante propone una ordenanza municipal para limitar el número de VTC en Sevilla

Eva Oliva se reúne con taxistas
Eva Oliva se reúne con taxistas - ADELANTE SEVILLA
Publicado: domingo, 9 febrero 2020 14:19

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adelante Sevilla propondrá en el Pleno del próximo viernes 14 de febrero una ordenanza municipal para limitar el número de vehículos de transporte con conductor (VTC) en la ciudad de Sevilla.

Así, la formación ha explicado en un comunicado que en diciembre de 2018 las asociaciones más representativas del sector del Taxi de Sevilla hicieron entrega al gobierno municipal de una petición "para que el Ayuntamiento de Sevilla ejercitara la habilitación contenida en la Disposición Transitoria Única del Real Decreto-Ley 13/2018, por el que se le permite regular la utilización del viario público, el estacionamiento, los horarios, calendarios y las restricciones a la circulación por contaminación de los vehículos VTC".

Sin embargo, la edil de Adelante Eva Oliva ha criticado que "este gobierno municipal no ha hecho nada para dentro de su marco competencial regular los vehículos VTC en la ciudad".

Según Oliva, "la consecuencia de ello es que en determinadas fechas cientos de vehículos VTC procedentes de otras ciudades, pero con autorización de carácter nacional, operan en la ciudad sin límite alguno y como consecuencia de la desidia del gobierno municipal".

Por ello, Adelante ha planteado en la moción que será debatida este próximo viernes 14 de febrero que "en el plazo de un mes" se cree "un Registro Municipal de Empresas, Vehículos y Autorizaciones de servicios de arrendamiento de vehículos con conductor, de carácter público e imprescindible para determinar el número de autorizaciones VTC que operan en la ciudad".

La federación de izquierdas ha resaltado que es una propuesta "elaborada con la colaboración de las asociaciones profesionales mayoritarias del Taxi en Sevilla". Concretamente, la edil de Adelante ha elaborado esta propuesta tras reunirse con la Unión Sevillana del Taxi, con Solidaridad del Taxi y con Élite Taxi.

Además, la propuesta plantea "la aprobación durante 2020 de una Ordenanza Municipal reguladora del régimen jurídico aplicable a los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor que se realicen con origen y destino en el término municipal de la ciudad de Sevilla".

Por último, la iniciativa registrada también propone la creación de "una mesa de trabajo con las asociaciones locales más representativas del transporte público de viajeros en turismos de Sevilla que permita a estas participar activamente y realizar un seguimiento del contenido y avances de la Ordenanza".

Leer más acerca de: