7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 13:30:08 +02:00CET

Adelante Sevilla advierte de que Lipasam "fuerza" la reincorporación de trabajadores "con patologías graves"

La concejal de Adelante Sevilla Eva Oliva en una imagen de archivo
La concejal de Adelante Sevilla Eva Oliva en una imagen de archivo - ADELANTE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que la empresa municipal de limpieza, Lipasam "incumple" las resoluciones municipales y "está forzando la reincorporación de trabajadores con patologías crónicas".

En un comunicado de la formación, la edil Eva Oliva ha reclamado al gobierno municipal que "refuerce" un servicio esencial como Lipasam, pero "sin poner en riesgo a los empleados que forman parte de la población vulnerable". En este sentido, la concejal ha recordado que el pasado día 10 de mayo vio la luz una resolución del Ayuntamiento, que en su décimo punto establecía que aquellos empleados municipales "pertenecientes a grupos de riesgo" no se reincorporarían a sus puestos en la fase 1 de la desescalada.

"Según lo establecido por el Consistorio, se considera que son personas vulnerables aquellas que padecen diabetes, enfermedad cardíaca crónica, hipertensión; enfermedad hepática, renal y respiratoria; inmunodeficiencia o cáncer. Igualmente, estas medidas de protección deberían contemplarse también para quienes tienen más de 60 años y para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia", ha afirmado Oliva.

Adelante ha informado de denuncias por parte de varios trabajadores municipales ante la Inspección Provincial de Trabajo, por lo que la concejal de este grupo municipal ha pedido al equipo de gobierno que garantice "el escrupuloso cumplimiento" de las resoluciones en Lipasam. "Es un absoluto despropósito que una empresa pública y de carácter municipal incumpla de una manera tan flagrante las resoluciones y acuerdos que emanan del propio Ayuntamiento", ha añadido Oliva.

La edil de Adelante ha manifestado que antes incluso del inicio de la actual crisis, "era ya preciso reforzar Lipasam con más medios, más recursos y más personal" al tiempo que ha afirmado que en las actuales circunstancias, es necesario un plan que garantice que un servicio público esencial va a poder hacer frente a esos retos.

Contador

Para leer más