Adelante Sevilla avisa que el "problema de fondo de la conflictividad social" reside en "el paro y la pobreza"

Susana Serrano en rueda de prensa.
Susana Serrano en rueda de prensa. - PODEMOS ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 16:18

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes la junta de portavoces convocada por el primer edil, el socialista Juan Espadas, en torno a los disturbios acontecidos el pasado miércoles en el Polígono Norte tras un control policial y la reyerta tumultuaria registrada el jueves por la noche en San Jerónimo y saldada con un fallecido; tras lo cual la portavoz municipal de Adelante, Susana Serrano, ha señalado que la "conflictividad social" vivida en los últimos días "tiene su origen directo en la desigualdad, el paro y la pobreza".

Tras el mencionado encuentro, así, Serrano ha instado al alcalde de la ciudad "a no quedarse en las políticas de refuerzo de seguridad si realmente quiere solucionar el problema de fondo".

Para la dirigente de la coalición de izquierdas, "pensar que las situaciones de violencia callejera se solucionan con un incremento de vigilancia o decretando una suerte de estado policial en los barrios es propio de políticos que han perdido la capacidad de ver la realidad de Sevilla y hacer un diagnóstico certero", mientras el primer edil ha descartado que estos altercados reflejen un incremento generalizado de la criminalidad.

En ese sentido, Serrano se ha mostrado partidaria de mejorar la presencia policial en toda la ciudad y ha recordado las "miles de quejas que ha recibido el Ayuntamiento por la incapacidad del 092 para atender la demanda en los últimos meses", extremo que el Gobierno local atribuye a incidencias cuya gestión corresponde al 112. Empero, la portavoz de Adelante avisa de que "si la Corporación no mira más allá de esta disfuncionalidad, estaremos olvidando el problema de fondo".

Así, Serrano ha abogado por impulsar políticas que pongan fin a la división entre "barrios de primera y de segunda", mediante planes de empleo y medidas específicas para que los jóvenes tengan futuro en su ciudad. "Necesitamos crear trabajo, fomentar salarios dignos y políticas económicas para acabar con la brecha de desigualdad, sólo así evitaremos que la conflictividad social se expanda por las calles", ha zanjado.

Leer más acerca de: