Publicado 25/05/2020 13:43:16 +02:00CET

Adelante Sevilla reclama al Ayuntamiento medidas de conciliación familiar para progenitores por reincorporación laboral

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La edil de Adelante Sevilla Sandra Heredia ha reclamado este lunes al gobierno municipal medidas para facilitar la conciliación de todas aquellas familias con hijos menores cuyos progenitores "tienen que reincorporarse presencialmente" a sus puestos de trabajo.

"El equipo de gobierno debe prever ya políticas y medidas que faciliten esa vuelta al trabajo presencial de quienes tienen hijos menores a su cargo, por lo que el Ayuntamiento debe reunirse urgentemente con padres, madres y con el conjunto de la comunidad educativa para buscar soluciones a este problema", ha detallado en un comunicado.

En la misma línea se ha manifestado la concejal de esta formación Eva Oliva, que se ha referido a la situación de las escuelas de verano, que
prestan un "servicio esencial" para muchas familias durante la época estival. "El gobierno municipal tiene que posicionarse ya respecto a la conveniencia de que este año abran las escuelas de verano, habida cuenta de que, para frenar los posibles contagios, ya hubo que cerrar los centros educativos", ha explicado.

En este sentido, Oliva cree que la decisión de abrir o no esas escuelas debe tomarse valorando la opinión de progenitores, comunidad educativa y trabajadores municipales. "Si la apertura se produce, que tenga lugar con máximas y plenas medidas de seguridad y, si finalmente se entiende que no es una medida conveniente, el Ayuntamiento de Sevilla debe ofrecer alternativas para las familias".

Asimismo Heredia ha destacado que otras ciudades ya han puesto en marcha planes municipales de conciliación que incluyen "la apertura y dedicación de espacios públicos --incluidos parques y museos--, para ofrecer actividades dirigidas a los más pequeños y que permitan la conciliación
familiar".

Por su parte, Eva Oliva ha recordado que en el 'Plan 8' "alternativo" propuesto por esta formación para la reactivación económica contempla la necesidad de implementar políticas como el acondicionamiento de los espacios públicos para las tareas de cuidados o la necesidad de prever medidas "dirigidas concretamente a familias monoparentales o monomarentales, que sufren con especial virulencia esta crisis".