Trenes en la estación sevillana de Santa Justa - ADIF - Archivo
SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado el contrato de redacción del
proyecto de construcción y ejecución de obra para la adaptación de las
instalaciones de control de tráfico de la estación de Sevilla Santa Justa a la ampliación de su respectivo número de vías.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Thales España GRP por un
importe de 1,48 millones de euros y tiene también como destinataria la estación de Madrid Puerta de Atocha. El plazo de ejecución de 12 meses, de los que tres serán para la redacción del proyecto y los otros nueve, para la ejecución de las
actuaciones, detalla Adif AV en un comunicado.
Los trabajos se enmarcan en las nuevas vías de estacionamiento de trenes que se habilitarán en Santa Justa para atender a los nuevos operadores que entrarán en la red con el inicio de la liberalización del sector.
Estos cambios requieren la adaptación de determinadas instalaciones del sistema de control de tráfico tanto de la estación de Cercanías de Atocha, como de Puerta de Atocha, así como de la de Sevilla Santa Justa. Con este fin, el contrato adjudicado abarca la redacción del proyecto constructivo de las instalaciones necesarias y realizar las actuaciones para acometer su adaptación.
En concreto, se actuará sobre las instalaciones de enclavamiento de las estaciones, su integración en el control del tráfico centralizado y en la plataforma de gestión de tráfico DaVinci. Los trabajos también comprenden las obras civiles auxiliares necesarias para acometer el tendido de nuevos cables y la instalación del nuevo equipamiento.
FONDOS EUROPEOS
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible y por el Mecanismo 'Conectar Europa' (CEF).