Adif firma un contrato para la gestión de los cines del Centro Comercial de Plaza de Armas en Sevilla

Publicado 24/04/2019 17:06:35CET

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif, a través de su filial Fidalia, va a firmar un contrato de arrendamiento con la Sociedad Odeón Multicines, para la gestión de los cines del Centro Comercial Plaza de Armas de Sevilla, tras haber desistido su anterior gestor en la reanudación del contrato, una vez concluido la vigencia de sus servicios.

En un comunicado, Adif ha explicado que "ante la crisis de los cines en una buena parte de las principales capitales de España, Fidalia ha querido dar continuidad a dicha actividad, cuyas instalaciones están ubicadas en un edificio emblemático para la ciudad de Sevilla, como es la antigua estación ferroviaria de Plaza de Armas".

Recientemente, Fidalia ha adjudicado a Edhinor la ejecución del proyecto de conservación y restauración de las fachadas exteriores del Centro Comercial Plaza de Armas. Los trabajos cuentan con una inversión de 1.641.920 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 13 meses.

Este centro comercial se encuentra ubicado en la antigua Estación de Plaza de Armas de Sevilla, inserto en el Conjunto Histórico de Sevilla, protegido por la legislación de Patrimonio Histórico y declarado BIC con la categoría de Monumento, con nivel de protección B (Protección Global).

Este edificio, que estuvo en funcionamiento como estación hasta el 29 de septiembre de 1990, sufrió una transformación total con motivo de la Expo 92, cuando fue utilizado como Pabellón de Sevilla. Posteriormente, en 1999, se transformó en centro comercial y ocio, uso que continua actualmente.

Para ello se llevaron a cabo una serie de reformas, sin que el edificio sufriera alteraciones importantes, la más llamativa fue la nueva vidriera de acero y cristal que cierra la zona de andenes en el lado opuesto a la antigua vidriera, y la construcción de módulos donde se ubican los comercios y restaurantes.

La presente actuación de mejora pretende realizar obras de conservación y restauración de las fachadas a la vía pública de la antigua estación con objeto de recuperar la estética original del edificio, manteniendo las correctas condiciones de salubridad y ornato, sin alterar su estructura portante, ni su estructura arquitectónica, así como tampoco su distribución, y manteniendo la actividad actual de Centro Comercial.

Para leer más