DOS HERMANAS (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha formalizado un contrato de adjudicación para el suministro de arboleda y especies arbustivas para la reforestación del parque forestal 'Dehesa Doña María', nombre por el que se conoce --por la existencia de una finca emblemática en estos terrenos con el mismo nombre-- a la zona natural anexa a la SE-40 y localizada en el municipio nazareno.
La adjudicación, según la documentación consultada por Europa Press, se ha adjudicado por un canon total de 300.000 euros a la empresa Molifer Construcciones y Jardines, S.L., que será así la encargada de proceder a la reforestación de una extensión verde que cuenta con un total de 300 hectáreas, en lo que supone un pulmón en el área metropolitana de Sevilla.
El Consistorio procedió a la licitación de la reforestación para proporcionar sombra a esta zona de Dos Hermanas, con el fin de que los ciudadanos puedan darle uso también en verano.
La ubicación del parque está en un entorno privilegiado, ya que está situado en Entrenúcleos, enclave de expansión residencial y que albergará la nueva sede de la Universidad Loyola Andalucía. Tanto la SE-40 como el futuro tranvía que conecte Dos Hermanas con Montequinto, en conexión con el metro de Sevilla, darán servicio al entorno.
El espacio cuenta con una bolsa de aparcamientos de 158 plazas y diez más de minusválidos, con dos accesos peatonales, un carril de sentido único de cinco metros de anchura para que los coches accedan a la zona de merenderos y puedan estacionar el vehículo en el margen de la carretera y amplías zonas de olivar.