LEBRIJA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla) informó hoy de que la consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha contratado ya la redacción de un anteproyecto del nuevo ramal del centro hospitalario de alta resolución, que atiende a unos 50.000 usuarios entre los vecinos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, y que conectará dicho centro con la variante de Lebrija A-417 (Sevilla).
En un comunicado, el Ayuntamiento anunció que el plazo de los trabajos a desarrollar es de cuatro meses estando valorados estos en 20.764 euros. Este nuevo ramal tendrá una longitud aproximada de 900 metros con una sección de calzada única con ancho de siete metros y carriles de tres metros y medio, con arcenes interiores y exteriores de un metro y medio.
Estas actuaciones permitirán un acceso "adecuado" al futuro centro hospitalario, pues en estos momentos el acceso "no tiene resueltos adecuadamente todos los movimientos", pues no permite que se le dé "prioridad" al tiempo de llegada y se "facilite" el acceso de las ambulancias.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Lebrija recordó que actualmente la consejería de Obras Públicas se encuentra realizando la adecuación de la carretera A-471 que va desde El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), actuación que incluye el diseño de un "nuevo enlace completo" a distinto nivel de conexión con la carretera de El Cuervo, que "admitiría" una conexión con el nuevo ramal de acceso al hospital, permitiendo así la prestación de unos "buenos servicios a todos los ciudadanos de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo".
Esta nueva actuación facilitará el acceso a este centro hospitalario de alta resolución de Lebrija, el cual abarca especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General, Dermatología, Urología, Traumatología, Oftalmología y Obstetricia y Ginecología, así como salas de radiología convencional, telemando, ecógrafo, mamógrafo y TAC (Tomografía Axial Computerizada).