La adjudicataria del CD Fundición descarta despidos, ve "relativa" la subida de precios y anuncia mejoras

Centro deportivo Fundición.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 13:06:31CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sociedad limitada Centro Deportivo Puerto Palma, adjudicataria de la gestión integral, explotación y mantenimiento del centro deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, junto a la alameda de Hércules, y estrenado en 2007 tras una inversión pública de varios millones de euros, descarta "absolutamente" despidos en la plantilla de estas instalaciones y defiende que la subida de tarifas "es relativa" dadas las "mejoras" en los servicios que planea la empresa, que proyecta elevar a más de 200 el número de actividades semanales y ampliar los horarios.

Elías Piedra, gerente de Centro Deportivo Puerto Palma S.L., ha manifestado a Europa Press que será probablemente en febrero cuando su empresa desembarque en la gestión integral y explotación de estas instalaciones deportivas pertenecientes al Instituto Municipal de Deportes (IMD). Fue el mes pasado, recordémoslo, cuando el consejo de gobierno del IMD aprobó adjudicar a esta compañía la gestión integral, la explotación y el mantenimiento de estas instalaciones hasta ahora de gestión directa, a cambio de un canon fijo de 85.000 euros anuales más un canon variable que depende de la facturación cosechada por Puerto Palma S.L.

Piedra ha admitido que es consciente de la polémica suscitada en Sevilla al desprenderse el IMD de la gestión directa de estas instalaciones deportivas cuya construcción supuso un desembolso de unos 4,5 millones de euros para el erario público, pero ha defendido que bajo la gestión de Puerto Palma S.L., este centro deportivo ofrecerá "mejores servicios y prestaciones" a sus usuarios. En cuanto a las tarifas, ha argumentado que "la subida de precios es muy relativa" dado el incremento de los "servicios" y actividades ofertados.

LOS PRECIOS

"Ofrecemos un bono familiar de 49 euros para que los miembros de una familia tengan libre acceso a todas las actividades y una cuota individual de 39 euros", ha esgrimido relacionando estos precios con una reorganización y ampliación de los servicios del centro deportivo Fundición según la cual el número de actividades semanales pasará de 20 a "más de 200". "Multiplicamos por diez el número de actividades", ha insistido en cuanto al carácter "relativo" de la subida de tarifas.

Acerca del destino de los trabajadores, todos ellos subcontratados pero obligatoriamente subrogados por las diferentes empresas contratadas para las actividades deportivas del recinto, Elías Piedra ha sido rotundo: "No vamos a despedir absolutamente a nadie". Elías Piedra ha explicado que este centro deportivo cuenta con "27 o 28" trabajadores y, dado que las pretensiones de su empresa pasan por incrementar el número de actividades semanales e incluso los horarios, "mantendremos a la plantilla, aumentaremos probablemente el número de horas que trabajan algunos de estos empleados e incluso necesitaremos a unos 12 o 14 trabajadores más".

Dado que el contrato adjudicado a Puerto Palma S.L. contempla un periodo mínimo de explotación de 15 años y una inversión obligatoria de al menos 224.620 euros a manos de la empresa, Piedra ha señalado los "compromisos contractuales" de inversión adquiridos por su compañía. "Invertiremos más de un millón de euros en la sala de 'fitness', instalaremos una pequeña cafetería, una nueva recepción y actuaremos sobre los vestuarios", ha explicado señalando algunos ejemplos de las inversiones planeadas por Puerto Palma S.L.

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por