Los aeropuertos andaluces registran 17 cancelaciones y los trenes operan con normalidad

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:15

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos andaluces han registrado a primera hora de esta mañana un total de 17 cancelaciones debido a la huelga general del 14 de noviembre, según han indicado a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), mientras que Renfe destaca que los trenes programados para esta jornada están circulando "con normalidad" y cumpliendo los servicios mínimos.

Fuentes de AENA han indicado a Europa Press que en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga se han registrado, hasta las 7,00 horas, un total de 15 cancelaciones, siete de llegada y ocho de salida, de las 65 llegadas y 64 salidas previstas para este miércoles.

En el aeropuerto de Jerez se ha cancelado una salida y una llegada, cuando estaban previstas tres salidas y tres llegadas, mientras que en el resto de aeródromos no se ha registrado ninguna cancelación. En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla hay programados este miércoles 52 vuelos, mientras que en el Almería hay dos vuelos programados, y en Granada otros dos vuelos, uno de Sevilla y otro de llegada.

Las fuentes apuntan que esta cancelaciones se producen al margen de que las compañías aéreas hayan reprogramado la jornada de vuelos y precisan que, aparte de las cancelaciones los aeropuertos funcionan "con normalidad" y el resto de vuelos programados "operan con normalidad".

Fuentes de Renfe han indicado a Europa Press que se registra en esta jornada de huelga "normalidad absoluta, con cumplimiento de los servicios mínimos establecidos y nulidad de incidencias en Andalucía, no hay ninguna anomalía".

Unos 16 trenes de alta velocidad AVE que conectan Andalucía con Madrid y Barcelona, ningún tren de media distancia, ningún tren de larga distancia y un 30 por ciento de los servicios de trenes de cercanías, en total 121 trenes, circulan el próximo 14 de noviembre en Andalucía, con motivo de la huelga general, según consta en el acuerdo de servicios mínimos de transporte firmado entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos.