Aguilera se reúne con UGT y CCOO para analizar la reforma de la PAC y buscar una posición común

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 13:43

SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha mantenido este miércoles una reunión con los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, para analizar, dentro del proceso de interlocución abierto con los agentes representativos del sector agrario andaluz, la próxima reforma de la Política Agraria Comuntaria (PAC) y para contar con sus propuestas de cara a crear una posibión común al respecto.

En la reunión, que ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía, la consejera ha informado a los máximos responsables sindicales en Andalucía de las prioridades del Gobierno andaluz al respecto y sobre la propuesta de la PAC que Bruselas realizó. Al mismo tiempo que les ha pedido sus aportaciones para elaborar una posición común consensuada que será la que Andalucía eleve a Bruselas a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT-A ha valorado la importancia que la reforma de la PAC tiene en Andalucía, donde "el empleo, la calidad de vida y el bienestar en el medio rural andaluz va a depender en gran medida del volumen de ayudas europeas agrícolas y ganaderas".

"Hay que pelearlo y estaremos en la estrategia común de defensa de los intereses de Andalucía", ha subrayado el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha destacado a Europa Press la necesidad de ligar las ayudas agrarias a la generación de empleo y riqueza, de manerad que "no sean simplemente complementos a la renta".

Asimismo, ha destacado que la reforma de la PAC atañe a la renta de "miles y miles" de personas en Andalucía y es fundamental para la generación de empleo y el bienestar en el medio rural. Además, ha señalado que se ha abierto una serie de reuniones con el objetivo de conseguir que "Andalucía salga lo mejor parada posible", ya que el hecho de que sea la primera vez que la reforma de la PAC es para 27 países y no para 15 como hasta ahora va a suponer "grandes cambios".