Actualizado 08/10/2020 12:06 CET

Salud no registra "ingresos" entre las monjas de Santa Ángela en Sevilla e insta a una cuarentena "estricta"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, atiende a los periodistas, foto de archivo
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, atiende a los periodistas, foto de archivo - EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que "no hay ingresos" entre los más de 40 casos positivos en Covid-19 detectados en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, toda vez que ha instado a las monjas a "mantener una cuarenta lo más estricta posible".

Así lo ha señalado el consejero en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras presentar el inicio de la vacunación antigripal en residencias de mayores, en las que ha indicado que "son 42 las hermanas que han dado positivo", aunque ha precisado que "no hay ninguna ingresada".

Además, ha añadido que hoy mismo hablará con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para que "sean conscientes las hermanitas de que tienen que mantener una cuarentena lo más estricta posible, tal y como manda la normativa vigente".

Fuentes del Arzobispado indicaron este miércoles a Europa Press que la congregación, una de las más numerosas de Sevilla, se encontraba siguiendo detalladamente todos los protocolos que las autoridades sanitarias les habían marcado.

En este marco, se procedió a cerrar la Casa Madre, ubicada en la céntrica calle Santa Ángela de la Cruz, por lo que "nadie puede entrar y ni salir" de ella.