Publicado 18/03/2021 15:30

Ainhoa Arteta recibe el III Premio Embajadora de Sevilla

Ainhoa Arteta recibe el III Premio Embajadora de Sevilla
Ainhoa Arteta recibe el III Premio Embajadora de Sevilla - RAQUEL PEREZ ADRADOS

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia (Prodetur) y la asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre han entregado a la soprano Ainhoa Arteta el III Premio Embajadora de Sevilla, que había sido anunciado en 2020 pero no se pudo materializar por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el vicepresidente de Sevilla City Centre, Isaac Flores, han formalizado este reconocimiento a la artista guipuzcoana en la Iglesia de San Luis de los Franceses de la capital hispalense.

El Premio Embajador o Embajadora de Sevilla es una iniciativa de Sevilla City Centre que reconoce anualmente la especial vinculación con la provincia de notables personajes de la sociedad, tal como señala la Diputación en un comunicado.

En las dos ediciones anteriores fueron homenajeados el periodista Iñaki Gabilondo, en 2018, y la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, en 2019. En esta ocasión, el galardón es para "una figura sobresaliente del panorama operístico español e internacional", recalca.

Ainhoa Arteta, que ya fue nombrada en 2017 Hija Adoptiva de la provincia por parte de la Diputación por hacer de "embajadora" de Sevilla en el mundo de la ópera, recibe este nuevo reconocimiento "no sólo por su brillante carrera lírica, sino precisamente por esa implicación constante con Sevilla".

Incide en que, además de actuar en los principales teatros del mundo y de hacerse merecedora de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos, Arteta ha protagonizado "momentos mágicos en Sevilla como el emocionante 'Ave María' que cantó a la salida de la Macarena en la Semana Santa de 2016 o su actuación en la cena de gala de la Cumbre Mundial de Turismo de WTTC, en la Plaza de la Maestranza, en 2019".

El presidente de la Diputación se ha mostrado "muy satisfecho" de la incorporación de Prodetur a este premio, para participar en este nuevo reconocimiento a Ainhoa Arteta por su vinculación con la provincia de Sevilla. "Ya en el Día de la Provincia de 2017 la Diputación tuvo a bien reconocer el cariño de esta gran artista por Sevilla, nombrándola Hija Adoptiva de la provincia, por su trayectoria artística y por el cariño y admiración que ha demostrado siempre hacia nuestra tierra. Ahora, nos unimos a la asociación Sevilla City Centre para ahondar en ese reconocimiento con el título de 'Embajadora de Sevilla'", agrega.

Por su parte, el vicepresidente de Sevilla City Centre, Isaac Flores, ha añadido que está "encantado" de contar con Ainhoa Arteta entre los embajadores de la ciudad, "junto a otras leyendas como el periodista Iñaki Gabilondo y la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos". "Es un orgullo tener a una figura de talla mundial predicando las excelencias de Sevilla y, como una representación de todos los sevillanos, nos gustaría que Ainhoa tuviera la certeza de que la admiración es correspondida", agrega.

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad que contribuyen a la promoción de Sevilla e impulsan acciones conjuntas. En la actualidad, la componen los alojamientos Hotel Bécquer, Hotel Doña María, Hotel Inglaterra, Hotel Kivir, Corral del Rey y los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Casa de la Memoria, City Expert, Grupo Ovejas Negras y Restaurante Becerrita.