Un ala de la avioneta accidentada chocó con la cabeza del conductor de tractor, que se encuentra grave

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 17:36

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El accidente en el cual una avioneta de fumigación colisionó en la mañana de hoy con un tractor en las inmediaciones de la pedanía sevillana de Pinzón se saldó con un herido leve y otro grave, éste último el conductor del tractor, contra la cabeza del cual chocó una de las alas.

Así lo indicó a Europa Press el delegado de alcalde de Pinzón, José Ramón del Valle, que precisó que la avioneta se encontraba realizando su tarea con motivo de la siembra del arroz, ya que el siniestro se produjo en el entorno de una cooperativa arrocera.

Tras los datos recabados por las fuerzas de seguridad del lugar, Del Valle señaló que "pudiera ser un fallo humano y que no hubiera calculado bien, por lo que se produjo el accidente", algo que, no obstante, aseveró no tener certificado.

Aunque en un principio se señaló por parte de los servicios de emergencias sanitarias del 061 a que el accidente se había producido en término municipal de Los Palacios y Villafranca, fuentes de la Guardia Civil subrayaron a Europa Press que la demarcación del sitio en cuestión pertenece a La Puebla del Río, aunque muy cerca de la localidad palaciega y de Utrera, municipio al que pertenece administrativamente Pinzón, pedanía asimismo muy próxima a Los Palacios.

Asimismo, la Benemérita señaló que en el accidente la avioneta colisionó, además de con el tractor, con otras dos avionetas que se encontraban en tierra, y que la versión del piloto apunta a un aterrizaje de emergencia, algo en lo que la primera versión indicada a Europa Press por el 061 coincidía, al aludir a un fallo mecánico del vehículo.

Del suceso se tuvo aviso en torno a las 9,35 horas, cuando se notificó la incidencia de la colisión, por lo que lo de inmediato se envió para el lugar el helicóptero del 061 y el equipo de urgencias de la localidad.

En el lugar del siniestro encontraron a dos personas. Una de ellas, el conductor del tractor --A.S.F., de 50 años--, presentaba un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado en el helicóptero, y posteriormente en una UVI móvil, hasta el Hospital Virgen del Rocío.

Por otra parte, el piloto de la avioneta --E.B.S., de unos 40 años-- presentaba fractura de clavícula, por lo que fue atendido por el equipo de urgencias de Los Palacios y trasladado en ambulancia convencional hasta el hospital Nuestra Señora de Valme.