SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alanís (Sevilla), Cecilio Fuentes (PA), se reúne este martes con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, dentro de la ronda de reuniones promovidas por esta administración local para reclamar que la Junta de Andalucía le abone más de 500.000 euros pendientes a cuenta de las escuelas taller solicitadas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los servicios sujetos a la Ley de dependencia y subvenciones que aún esperan ser materializadas.
Estos impagos, según señala el Ayuntamiento, "están poniendo en peligro la prestación de los servicios básicos", por lo que el alcalde de Alanís espera que esta ronda de reuniones "desemboquen en la pronta solución al impago por parte de la Junta de Andalucía del dinero adeudado y así no tener que tomar medidas más drásticas".
El alcalde Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez (PP), ha denunciado, de su lado, que los impagos de la Junta de Andalucía al municipio "están paralizando servicios públicos de nuestro pueblo" sin que el Ejecutivo andaluz "muestre el más mínimo interés por los problemas que está provocando su pésima gestión". Así, el alcalde ha especificado que la Junta adeuda más de 100.000 euros a unos 30 trabajadores de la Ley de Dependencia relativos a sus nóminas, que no cobran desde el pasado mes de septiembre.
Igualmente, "los vecinos de Guadalcanal seguimos esperando desde hace años la construcción de un nuevo centro de salud necesario para atender la población de nuestra localidad, así como el inicio de los talleres de empleo solicitados y aprobados o un plan de empleo de la Junta para nuestro pueblo". Martínez ha reclamado "un compromiso mayor" a la Junta de Andalucía "con los problemas de los vecinos" y ha lamentado que la consejera de Presidencia haya "dado la espalda" a Guadalcanal en la visita reciente que hizo a nuestro pueblo "en la que se dedicó a arreglar asuntos internos del PSOE y ni un minuto para atender las necesidades de nuestro pueblo".