17 de febrero de 2020
 

Alaya corrige su error al declarar a UGT responsable subsidiario de una fianza puesta a sindicalista de CCOO

Publicado 19/03/2014 18:51:54CET

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha corregido su error al declarar al sindicato UGT responsable civil subsidiario de una fianza de responsabilidad civil de 471.352 euros impuesta al exsecretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A Manuel Roberto Carmona Soto.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya recuerda que en dicha resolución, de 6 de marzo, confirmó la fianza de responsabilidad civil de 471.352 euros impuesta a Manuel Roberto Carmona Soto y declaró la responsabilidad subsidiaria de FIA UGT-A, FIA UGT estatal y Temiqui S.A..

La instructora argumenta que el artículo 267.1 señala que "los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material que adolezcan". "En el presente caso, el error, ahora advertido, es manifiesto, como se desprende de la simple lectura de los autos, por lo que procede su rectificación", argumenta.

Así, la juez corrige su error y declara la responsabilidad civil subsidiaria de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A.

Fue el abogado del exsecretario general de UGT-Cádiz Salvador Mera quien elevó un escrito al Juzgado en el que solicitaba la aclaración y rectificación del auto dictado por la juez al entender que se había producido un "error material" al fijar la responsabilidad subsidiaria respecto a "entidades sindicales y societaria que nada tienen que ver con Carmona Soto, dirigente de CCOO, y sí con mi representado, que lo fue de UGT".

En el auto donde incurrió en el error, la magistrada destacó "la participación lucrativa" de los sindicatos en el "gran negocio" de las prejubilaciones subvencionadas por la Junta de Andalucía, "sin más contraprestación que el cumplimiento de sus obligaciones o cometidos sindicales".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'