Publicado 01/07/2020 10:33:31 +02:00CET

Alcalá de Guadaíra audita los edificios municipales para la mejora de la eficiencia y medio ambiente

Técnicos municipales junto con los de la empresa adjudicataria Applus Norcontrol, S.L.U han comenzado con la ejecución de esta auditoría esta misma semana en las dependencias del Ayuntamiento.
Técnicos municipales junto con los de la empresa adjudicataria Applus Norcontrol, S.L.U han comenzado con la ejecución de esta auditoría esta misma semana en las dependencias del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍA (SEVILLA).

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto a otros edificios municipales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba son objeto estos meses de una auditoría energética que permitirá analizar la situación actual desde el punto de vista del consumo y el coste energético y preparar actuaciones futuras encaminadas a mejorar la eficiencia de dichas instalaciones. Técnicos municipales y la empresa adjudicataria Applus Norcontrol, S.L.U han comenzado con la ejecución de esta auditoría esta misma semana en las dependencias de la Casa Consistorial.

   Con un importe de adjudicación superior a los 15.000 euros, este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

   Según el delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, con esta auditoría energética se va a obtener "un análisis de la situación de los edificios municipales que nos va a ayudar no solo a conocer el estado, su consumo y sus costes de explotación sino, además, ayudará a preparar actuaciones futuras encaminadas a mejorar la eficiencia, el ahorro y disminuir el impacto ambiental y las emisiones de CO2".

   Gracias a estas auditorías se elaborarán unos estudios de eficiencia energética y medio ambiente con propuestas debidamente estudiadas, justificadas y valoradas de cara a conseguir una mayor racionalización del uso y aprovechamiento energético de las instalaciones, así como aportar opciones adecuadas de energía renovable.

   Dicho estudio responde a la necesidad de conocer las medidas de ahorro para el desarrollo de posibles proyectos de adecuación o renovación de instalaciones, así como de la posible instalación de un sistema de energía renovable acorde a la ubicación, han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  3. 3

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia