Técnicos municipales junto con los de la empresa adjudicataria Applus Norcontrol, S.L.U han comenzado con la ejecución de esta auditoría esta misma semana en las dependencias del Ayuntamiento. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍA (SEVILLA).
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) junto a otros edificios municipales como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Editor José Manuel Lara y el Teatro Gutiérrez de Alba son objeto estos meses de una auditoría energética que permitirá analizar la situación actual desde el punto de vista del consumo y el coste energético y preparar actuaciones futuras encaminadas a mejorar la eficiencia de dichas instalaciones. Técnicos municipales y la empresa adjudicataria Applus Norcontrol, S.L.U han comenzado con la ejecución de esta auditoría esta misma semana en las dependencias de la Casa Consistorial.
Con un importe de adjudicación superior a los 15.000 euros, este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el Marco de la Estrategia DUSI Alcalá de Guadaíra 2020 y el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
Según el delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Chain, con esta auditoría energética se va a obtener "un análisis de la situación de los edificios municipales que nos va a ayudar no solo a conocer el estado, su consumo y sus costes de explotación sino, además, ayudará a preparar actuaciones futuras encaminadas a mejorar la eficiencia, el ahorro y disminuir el impacto ambiental y las emisiones de CO2".
Gracias a estas auditorías se elaborarán unos estudios de eficiencia energética y medio ambiente con propuestas debidamente estudiadas, justificadas y valoradas de cara a conseguir una mayor racionalización del uso y aprovechamiento energético de las instalaciones, así como aportar opciones adecuadas de energía renovable.
Dicho estudio responde a la necesidad de conocer las medidas de ahorro para el desarrollo de posibles proyectos de adecuación o renovación de instalaciones, así como de la posible instalación de un sistema de energía renovable acorde a la ubicación, han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño.