Alcalá de Guadaíra contará con el primer laboratorio español con tecnología de microesferas

Visita de la delegada de Desarrollo Económico a las instalaciones de la empresa
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2012 16:46:45 CET

El Grupo Nueva Dietética amplía sus instalaciones alcalareñas con 1.400 metros cuadrados para Best Medical Diet, el laboratorio ocupará 400

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha visitado las instalaciones del Grupo Nueva Dietética, entidad que creará el primer laboratorio en España y segundo en el mundo con tecnología de microesferas dentro del proyecto actual de expansión que está desarrollando, y que le ha llevado a ampliar sus instalaciones alcalareñas con otros 1.400 metros cuadrados.

El Grupo Nueva Dietética es una compañía andaluza con acción internacional dedicada a la fabricación y distribución de productos dietéticos y cosméticos de origen natural. El Ayuntamiento alcalareño facilitó su implantación en la ciudad en 2009 con la venta de tres naves promocionales (más de 1.000 metros cuadrados) en el Parque Empresarial Espaldillas, desde donde actualmente tienen su actividad matriz, según han informado fuentes municipales.

En los últimos cuatro años el Grupo Nueva Dietética se posiciona dentro del mercado nacional e internacional como empresa de desarrollo e innovación, generando una demanda creciente de sus fórmulas para fabricación a terceros.

Como consecuencia de esta demanda, se crea el laboratorio de biotecnología Best Medical Diet para el que el Grupo ha decidido ampliar sus instalaciones y ha vuelto a realizar una compra de suelo promocional al Ayuntamiento de unos 1.400 metros cuadrados.

Best Medical Diet es un laboratorio de biotecnología que nace con el compromiso de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, vinculado al concepto de materia prima y componentes naturales, para su aplicación en la fabricación de productos dietéticos y cosméticos.

Este compromiso lleva a desarrollar productos patentados como la microesfera, donde se aúnan el conocimiento en fitoterapia más tradicional con una galénica innovadora obteniendo un producto de alta calidad y eficiencia.

Así, en el mismo parque empresarial, se están desarrollando ya sus nuevas instalaciones. Contarán con un laboratorio para el control de calidad, instalaciones específicas para I+D+I y una plataforma logística para la consolidación en el mercado nacional e internacional.

Además, prevén, para el próximo mes de marzo, la construcción del laboratorio con tecnología de microesferas que ocupará más de 400 metros cuadrados. Serán salas blancas para la fabricación de sus principales líneas de productos: cosmética, líquidos, sólidos, etc. Estas salas blancas estarán equipadas con la última tecnología de fabricación y envasado, y un cualificado equipo humano en continuo crecimiento.

En la visita de la concejala a las instalaciones, en las que estuvo acompañada por el director del grupo Nueva Dietética, José Manuel Luque, el director de Innovación y Desarrollo de la empresa, Javier Luque Ruíz, y el director técnico de Best Medical, Cristian Luque Ruíz, se mantuvieron conversaciones para abrir líneas de colaboración en I+D+I a través de los programas que desarrolle el ayuntamiento en este área.

GRUPO NUEVA DIETÉTICA

El Grupo Nueva Dietética está formado por diferentes marcas que engloban distintos sectores: Prisma Natural, sector cosmético y fitoterapia; LR-Labs, sector nutrición deportiva, Best Diet, sector dietético y GlobalDiet como red franquiciadora.

El objetivo de Grupo Nueva Dietética es la investigación, innovación y desarrollo de nuevas fórmulas que permiten cubrir las necesidades del mercado. La inversión permanente en nuevas tecnologías, instalaciones y sistemas logísticos, garantizan una expansión permanente y gradual de la compañía.

La cualificación y diversificación del equipo humano ofrece al cliente los máximos estándares de fabricación y comercialización, y el cumplimiento de los sistemas de calidad permite realizar un seguimiento constante de los productos hasta su llegada al consumidor final. Además, como valor añadido, Nueva Dietética establece, dentro de su Plan Estratégico, formación continua y exhaustiva de sus productos a todos sus distribuidores y fuerza de venta.

El posicionamiento nacional e internacional del Grupo Nueva Dietética como empresa de desarrollo e innovación les ha llevado a desarrollar Best Medical Diet, que con sus procesos de alta tecnología y logística avanzada les permiten analizar y adelantarse a las necesidades del mercado.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por