ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
Alcalá de Guadaíra ha dado a conocer este jueves los ganadores de 'Alcalá Enamora', la campaña que lanzó el Ayuntamiento, FICA(Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá) y comerciantes de Santa Lucía para incentivar las compras en los negocios de la localidad para estas fechas. Esta acción comercial incluía un sorteo de catorce cenas para dos junto a entradas para un espactáculo en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.
El sorteo se ha celebrado en la Casa de la Cultura con la presencia de la delegada de Comercio, Pilar Benítez, junto a los responsables de FICA, Carlos García y de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, Alonso Morilla, según cuenta el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en un comunicado de prensa.
Por su parte, la emisora municipal Radio Guadaíra ha retransmitido en directo el sorteo y ha entrevistado a los hosteleros de los catorce restaurantes de la localidad que invitan a la cena. Además, ellos han sido los encargados de sacar los catorce nombres agraciados de un saco con más de 70.000 boletos recogidos de los 315 comercios participantes campaña, según ha informado el Ayuntamiento.
También en el sorteo han estado presentes los alumnos del Taller de Empleo Emplea-T, cuyo trabajo de captación de comercios participantes de esta iniciativa, al igual que en la campaña de Navidad, ha sido motivo de agradecimiento por parte de la responsable municipal de Comercio, de FICA y de los comerciantes de Santa Lucía.
Por otra parte, Pilar Benítez ha mostrado su satisfacción por el "éxito de la campaña" con la que se pretende promocionar las compras en los negocios de la ciudad y ha vuelto a destacar la "gran acogida y el incentivo que ello supone para la vida de los comercios en nuestra ciudad". Además, la titular de Comercio ha agradecido la colaboración de los alumnos de Emplea-T del taller de dibujo de la Universidad Popular en la realización del cartel anunciador de la campaña y ha finalizado su intervención animando a los vecinos de Alcalá de Guadaíra a que compren regalos de San Valentín en los comercios alcalareños.
Por su parte, FICA y los comerciantes de Santa Lucía han resaltado "la buena coordinación y unidad que se está potenciando entre los comerciantes de Alcalá gracias al esfuerzo de años y al éxito de las dos últimas campañas, la de Navidad y ahora la de San Valentín, en las que se ha visto reflejado el entusiasmo que han puesto en su empeño todos los alumnos del Emplea-T".
Los ganadores podrán disfrutar mañana viernes, día de los enamorados, de una cena para dos personas en uno de los catorce restaurantes que han participado de la iniciativa y que "han previsto un menú de lo más romántico para la ocasión", aclara el comunicado de prensa.
A la cena se le suma también dos entradas por ganador para asistir a uno de los espectáculos que forman parte este semestre de la programación del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.
La campaña 'Alcalá Enamora' culmina el próximo 14 de febrero con el reparto durante toda la jornada de más de 17.000 claveles distribuidos por los negocios participantes.