Alcalá de Guadaíra (Sevilla) intensifica el Plan Operativo de Carnaval de 2019 por los desfiles del 8 y 9 de marzo

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra intensifica el Plan Operativo de Carnaval de 2019 p
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA - Archivo
Publicado 03/03/2019 17:37:07CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Operativo de Carnaval 2019 que se activó hace unas semanas con el inicio de las actividades de Carnaval se intensifica estos días con los desfiles previstos para el viernes 8 y sábado 9 de marzo.

Según ha detallado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Alcalá, este dispositivo está formado por los cuerpos de seguridad, de sanitarios y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como de los operarios y técnicos municipales de Fiestas Mayores, Servicios Urbanos, Tráfico y Mancomunidad de Los Alcores.

Así pues, el Ayuntamiento ha ensalzado la importancia del Carnaval de Alcalá, que tiene "gran tradición" y que "cada año la participación de las actividades de calle se intensifica" con el desfile infantil, así como también destaca 'el hornazo', "otra de las tradiciones que más público concentra en el Parque Centro, rozando cada año la entrega de 5.000 hornazos --panes horneados con chorizo--".

Frente a esto, el Ayuntamiento ha remarcado que los días de los desfiles, tanto el Infantil como el del humor y fantasía, los efectivos policiales tanto de la Policía Nacional como Local se reforzarán, así como los de Cruz Roja y Protección Civil. En concreto, la Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes.

En cuanto al operativo de limpieza, la Mancomunidad de los Alcores volverá a disponer de un operativo especial de barredoras, baldeadoras y ocho operarios limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.

El desfile infantil tiene salida en el Centro de Servicios Sociales a las 17,00 horas, y discurre por calle Telmo Maqueda, plaza del Paraíso, La Plata, plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, plaza del Barrero, plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim para finalizar en el parque Centro con la entrega de refrescos a los participantes.

El desfile del humor y fantasía sale también a las 17,00 horas desde la calle Pablo Picasso, y discurre por calle Silos, Manuel de Falla, Barrio Nuevo, Paraíso, calle La Plata, plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Santa Ana, avenida Antonio Mairena, rotonda Cruz del Inglés, calle Arahal, avenida Santa Lucía, calle Cuenca, Córdoba, Moguer, terminando en el centro cívico Medina de Haro.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por