Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA. - Archivo
El Ayuntamiento ha cedido una parte a la Diputación para alojar una sede del Opaef e instalará también la Oficina de Atención al Ciudadano
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La cesión a la Diputación de Sevilla del edificio municipal situado en la calle Rafael Santos, por parte del Consistorio alcalareño, supone "notables ventajas" para la ciudad, "que se traducirán de forma directa en beneficios para los ciudadanos".
Así lo expresa el equipo de gobierno en un comunicado en el que destaca que, por un lado, "se mejora la atención del servicio" que el organismo de recaudación Opaef dará en Alcalá, "al contar con más espacio y una mejor dotación en materia tecnológica".
Por otra parte, esta cesión forma parte de una operación "más amplia" que "implica la creación de un espacio de servicios para el ciudadano que facilita su atención en sus trámites municipales". En este sentido, la nueva sede del Opaef estará al lado de la oficina tributaria municipal (ARCA) y de dos de los juzgados de la ciudad.
Además, en el inmueble municipal que está a lado de la futura sede de Opaef se instalará la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (actual OAC). "Se gana así en espacio y dotaciones para que cualquier trámite municipal resulte más fácil", señala el Gobierno local.
Estos servicios contarán con fácil acceso, ya que en este punto se encuentra un aparcamiento también municipal, con cuatro plantas y acceso directo a las dependencias citadas. De esta forma, "se gana en comodidad para los vecinos al unificar trámites en un mismo espacio y ofrecer más comodidad de acceso".
Por último, hay que tener en cuenta que la operación "no supone coste alguno para el Ayuntamiento. Todo lo contrario, la Diputación asume las obras de adecuación del inmueble a su nuevo uso y además pagará al Ayuntamiento un canon anual de 49.000 euros anuales". De esta forma, "sin coste se recupera un edificio ahora sin uso y que tiene elementos patrimoniales de interes y se mejoran los servicios a los ciudadanos".
Se trata de una operación enmarcada en un proyecto más amplio y que responde al diseño de ciudad actual que quiere facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales y ofrecer assí una mejor atención, concluye la nota de prensa.