Alcalá presenta un servicio de atención específica para personas en riesgo de exclusión laboral - ALCALÁ DE GUADAÍRA
SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La atención específica a las necesidades de personas en riesgo de exclusión social para la inserción laboral es el objetivo del servicio que ofrece para la ciudadanía alcalareña la Unidad de la Asociación Hacán en el Centro de Formación San Francisco de Paula y que ha presentado hoy el delegado de Empleo y Servicios Sociales, José Manuel Palomo, junto al presidente de esta entidad, Noel Alfaro.
Se trata de un servicio itinerante del programa Andalucía Orienta, que también cuenta con oficinas para el público general en las mismas instalaciones alcalareñas y que ofrecerá una ayuda y apoyo para reconducir las capacidades, de tal forma que los usuarios sean sus propios promotores del cambio.
Conceptos como itinerarios, elaboración de currículos, entrevistas y exposición del mercado laboral disponible en Alcalá a nivel de tejido empresarial, bolsas de empleo, son algunas de las herramientas que ofrece esta entidad.
"La apuesta por el empleo es decisiva y prioritaria para el Ayuntamiento y desde nuestras competencias destinamos recursos a la orientación y la formación para la empleabilidad de toda la población". "En este caso concreto destacamos que la orientación para personas en riesgo de exclusión social viene a ofrecer las mismas oportunidades en el derecho a la accesibilidad y la igualdad", ha explicado el responsable municipal de Empleo.
Asimismo, ha añadido que "en estos momentos y gracias a la buena coordinación que tenemos con el Servicio Andaluz de Empleo ponemos a disposición de las personas demandantes en Alcalá de Guadaíra una amplia red de unidades con el fin de incrementar la empleabilidad y apoyar el desarrollo de una carrera profesional óptima".
La unidad que pone en marcha la Asociación Hacán en Alcalá de Guadaíra atenderá a personas inscritas como demandantes de empleo que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social todos los miércoles de la tercera semana de cada mes mediante cita previa.
La suma de esta entidad al programa permite que Alcalá de Guadaíra cuente ya en el Centro de Formación San Francisco de Paula con una "completa red de unidades para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento gracias al trabajo de colaboración entre la delegación municipal de Formación y Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo", según han apuntado.
Desde el Ayuntamiento alcalareño han recordado que esta red funciona a través de entidades especializadas como Cocemfe, Inserta, Cruz Roja y Hacán para facilitar que colectivos con necesidades específicas cuenten con los servicios de Andalucía Orienta.