Alcalde de La Algaba reclama al ex alcalde y la cúpula de IU 12.000 euros que dice que adeudan al Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:43

José Luis Vega replica que ello es la respuesta del PSOE al anuncio de que se volverá a presentar a las próximas elecciones

LA ALGABA (SEVILLA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) criticó hoy que el ex alcalde José Luis Vega (IU) --desbancado de la Alcaldía por una moción de censura que colocó al socialista Marcos Agüera al frente del Consistorio-- y la cúpula de IU local adeudan 12.000 euros a la corporación algabeña desde el pasado mes de marzo; ello, a su juicio, da cuenta de que "Vega ha administrado el Ayuntamiento como si fuera su cortijo privado", lo que ha provocado una reclamación de Agüera para que devuelvan el dinero.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el ex regidor adeuda 3.000 euros concedidos, mientras que la concejal Celestina Pérez adeuda 6.000 euros concedidos por Vega. De su lado, el secretario de Organización de IU La Algaba y personal de confianza del ex alcalde, Antonio Muñoz, debe 3.000 euros; todos estos débitos, según el PSOE de la localidad, están aún sin justificar.

Por ello, Marcos Agüera ha cursado instrucción a los servicios municipales para que las citadas cantidades les sean requeridas inmediatamente, pues han transcurrido, "más que de sobra", los tres meses que preceptivamente marca la ley para practicar la citada devolución del dinero o entregados sus correspondientes justificantes. En este sentido, los socialistas de La Algaba anunciaron una denuncia por apropiación indebida si en el plazo legal no se verifican tales cuestiones.

"Cuando abandonaron sus competencias de gobierno el pasado mes de julio de 2009 debieron oportunamente dejar saldadas las cantidades reiteradas, cuestión que no han hecho, bien porque carecen del justificante correspondiente, bien porque han querido aprovechar el cambio de gobierno para así dejar que pasaran desapercibidas las deudas que mantienen, cuestiones éstas que nos parecen detestables y que huelen muy mal", según el Grupo Socialista, que solicitó la dimisión de Vega y Pérez.

De su parte, Vega señaló a Europa Press que estas críticas del PSOE son una respuesta al anuncio oficial de su presentación como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones de 2011 en el municipio, tras haber registrado 158 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Según el ex alcalde de La Algaba, el equipo de gobierno municipal está "perdido" y va en un barco "sin rumbo, sin capitán, sin liderazgo y a remolque del PP". Asimismo, invitó a los socialistas a que si tienen algún indicio de delito "vayan al juzgado de guardia y lo denuncien".

"Todos los compañeros de IU, y especialmente yo, tenemos la conciencia tranquila y las manos limpias de no deberle absolutamente nada a nadie, y mucho menos al Ayuntamiento que representa al pueblo de La Algaba", concluyó.