El alcalde asegura "no estar pendiente" de la situación generada con la posibilidad de dimisión de Carrillo

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:42

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy "no estar pendiente" de la situación generada a raíz de que el concejal de Recursos Humanos del Consistorio hispalense, el también socialista Emilio Carrillo, haya abierto un proceso de reflexión que podría desembocar en su abandono al respaldar el presidente de la Junta, Manuel Chaves, la continuidad del regidor hasta final de mandato.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión para la coordinación del Cecop de obras, Monteseirín subrayó que "ahora mismo estamos en lo que estamos", en alusión a la puesta en marcha de los proyectos municipales, muchos de los cuales se ejecutarán en el contexto del Fondo Estatal de Inversión Local o Plan 8.000 y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Tras aludir a la existencia de una tarea "ingente" con responsabilidad común, el primer edil hispalense recalcó la idea de necesidad de que "todas estas obras se realicen de la manera más coordinada posible". Por ello, aseveró no sentirse preocupado por la situación generada por las palabras de Carrillo, "sino de que las obras que se van a poner en marcha se desarrollen". Lo otro "no ocupa ni un segundo de mi tiempo", agregó.

"En el PSOE todos somos personas con un sentido de la responsabilidad, y por ello estamos todos a una a la hora de afrontar la crisis económica, hombro con hombro para intentar afrontar este problema", declaró el regidor, añadiendo que "actuamos como corresponde exigir a lo público y no podemos perder energías en otra cosa que no sea esto".

Sobre el refrendo de Chaves a su continuidad, Monteseirín destacó que "siempre" se ha sentido "muy respaldado" por el presidente de la Junta de Andalucía, "no por cuestiones de carácter personal o político, sino por su especial sensibilidad hacia la ciudad de Sevilla". Chaves, concretó, "le coge muy bien el pulso a la ciudad y sabe perfectamente cuáles son los problemas propios de los ciudadanos".

Por ello, dijo el alcalde, el respaldo de Chaves es, a su juicio, a la "buena gestión" de la ciudad, "a todos esos proyectos que tenemos que luchar y que la ciudadanía ha hecho suyos de manera extraordinaria".