Publicado 14/03/2014 14:09CET

El alcalde de Castilblanco denuncia a un funcionario municipal por posible malversación

CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), Segundo Benítez (PSOE), ha denunciado ante la Fiscalía a un funcionario del Ayuntamiento por un posible delito de malversación de caudales públicos, según informa el Consistorio.

La denuncia formulada está acompañada de toda la documentación relativa a los expedientes administrativos mediante los cuales se habría producido, siempre supuestamente, la malversación denunciada, así como de un informe del interventor y tesorero del Ayuntamiento. Los citados expedientes administrativos pertenecen a los ejercicios económicos comprendidos en el periodo 2000/2011.

La cantidad supuestamente defraudada asciende a 114.744,45 euros, sin que se haya descartado, a día de hoy, el posible aumento de la misma.

El fraude denunciado ha sido detectado dentro de las habituales funciones de auditoría que se realizan desde la Concejalía de Hacienda, y en concreto, de la Intervención y Tesorería Municipal.

El alcalde, Segundo Benítez, reafirma su compromiso con los ciudadanos de Castilblanco de los Arroyos de realizar una gestión eficaz y transparente de los recursos económicos del Ayuntamiento, por lo que investigará hasta el final este caso y pondrá en manos de la justicia a sus responsables.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista