El alcalde de Los Corrales (Sevilla) cede el cargo a Buensuceso Morillo tras ser nombrado diputado de gestión provincial

Publicado 01/08/2019 19:20:51CET

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora alcalde de Los Corrales (Sevilla), Juan Manuel Heredia (PSOE), ha cedido la Alcaldía del municipio a los dos meses de ser elegido en las elecciones del pasado 26 de mayo a la número dos, Buensuceso Morillo, tras ser nombrado diputado provincial con área de gestión.

El relevo se produjo este martes 30 de julio, cuando se celebró una sesión extraordinaria del Pleno para elegir como alcaldesa a Morillo, tras una primera sesión el viernes 26 donde hubo un punto denominado 'Declaración y toma de conocimiento de la renuncia de Juan Manuel Heredia Bautista, del cargo de alcalde del Ayuntamiento de Los Corrales'.

En las redes sociales, Heredia, que tomó posesión como diputado el pasado 15 de julio, se ha despedido de los vecinos a través de una carta señalando que ha sido designado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, como diputado delegado de las áreas funcionales de Empleado Público y de Régimen Interior, que la decisión de dejar la Alcaldía "no ha sido nada fácil" y que estos acontecimientos son de "vital importancia" para el municipio de Los Corrales.

En el ente supramunicipal es costumbre que este tipo de diputados renuncien al cargo de regidor, caso de tenerlo, para centrarse en sus responsabilidades de gobierno en esta corporación --hay ocho áreas y 18 diputados--. Heredia seguirá siendo concejal raso en Los Corrales.

Para leer más