El alcalde y los empresarios analizan los "desafíos" de Sevilla y resaltan el "marco permanente de diálogo"

Nota De Prensa. Economía
Nota De Prensa. Economía - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 19 abril 2023 15:35

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento para analizar la situación económica de la ciudad, así como algunos de los "desafíos" que tiene Sevilla por delante en los próximos años.

En la cita se ha subrayado el "marco permanente de coordinación y diálogo" entre el Ayuntamiento y el sector empresarial. En la reunión, han estado presentes también la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios, ha detallado el Consistorio en una nota de prensa este miércoles.

La cita ha servido para "compartir" la situación económica de Sevilla en estos momentos y, específicamente, la recuperación del sector turístico gracias al "marco permanente de colaboración con el sector", la promoción de nuevas viviendas, el desarrollo industrial y los proyectos de inversión pública en infraestructuras como el Metro y el tranvía, entre otros.

Del mismo modo, se han analizado los "efectos" de la Agencia Espacial Española, cuyo consejo rector se reúne por primera vez este próximo jueves en el edificio del CREA, lanzando así la constitución de este nuevo organismo. El alcalde ha agradecido a la Confederación de Empresarios el "apoyo ofrecido en todo momento" a la candidatura de Sevilla y ha destacado el "impacto" que tendrá en la economía. Ha puesto como ejemplo, la aprobación del proyecto para la incubadora de empresas del sector espacial en las Naves de Renfe.

Como "gran desafío", el alcalde y el presidente de los empresarios andaluces han compartido su "preocupación" por la sequía y sus "efectos" sobre los hogares y sobre la actividad económica. En este sentido, han analizado las medidas de ahorro que se están poniendo en marcha en materia de transformación digital, inversiones y de concienciación.

Antonio Muñoz ha agradecido a la CES su "implicación" en esta línea de trabajo que tiene como objetivo "lograr reducir el consumo". El alcalde ha trasladado a los empresarios que, en estos momentos, "no hay previstos cortes de agua ni modificaciones de tarifas durante 2023".

Contenido patrocinado